Letras y Acordes |  Acordes |  Afinador |  IMC |  num A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 
 


Links Patrocinados / Anuncios:

Calculadora de Índice de Masa Corporal (IMC)

Ingresá tus datos de Peso y Estatura y luego presioná en "Calcular IMC"
Peso: 65
Estatura: 1.60 m
Categoría IMC – kg/m2
Bajo Peso Extremo Menor a 16.5
Bajo Peso de 16.5 a 18.4
Peso Normal de 18.5 a 24.9
Sobrepeso de 25 a 29.9
Obesidad Clase I de 30 a 34.9
Obesidad Clase II de 35 a 39.9
Obesidad Clase III Mayor a 40
Ingresá los datos de peso y estatura y calculá tu IMC

El Índice de Masa Corporal (IMC)

Links Patrocinados / Anuncios:

El IMC (Indice de Masa Corporal) proporciona un valor numérico que representa que grado de "delgadez" u "obesidad" tiene un ser humano. Ello permite a los profesionales atender el problema de bajo peso o sobrepeso con mayor simpleza en lo que hace al trato con el paciente. No obstante ello, el IMC no deja de ser un indicador muy discutido, incluso entre los propios médicos. El IMC no debe ser utilizado de ningún modo como una herramienta de diagnóstico, sino como un simple indicador.
De acuerdo al índice, un número de entre 18.5 y 25, indicará que el individuo tiene un peso adecuado. Por debajo de 18.5 habrá que interpretarlo como "bajo peso" y por encima de 25, se podría definir como "sobrepeso"
Para una altura determinada, el IMC es proporcional al peso. Sin embargo, para un peso dado, el IMC es inversamente proporcional al cuadrado de la altura de la persona. De acuerdo a esto, si todas las dimensiones del cuerpo se multiplican por 2, y el peso crece como el cubo de la altura, el IMC se duplica en vez de mantenerse igual. Esto determina que las personas altas reporten IMC's altos en comparación con el nivel de grasas que tienen. A partir de ello, se han sugerido cambios a la fórmula del IMC, aunque la fórmula mas utilizada es la de nuestra calculadora on-line.
fuentes: Wikipedia - Indice de Masa Corporal Wikipedia - Body mass index
 
{c} 2016 - letrasyacordes.net