Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

AVIÉNTAME (AMORES PERROS) - Café Tacuba  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



Este tema se toca con la guitarra afinada en mi bemol (medio tono
más abajo)para que el voicing de los acordes sea el correcto y suene
en el tono de la original.

Transporto el cifrado para que sea más fácil de leer, el cifrado real se
logra agregando un bemol a cada acorde.

Esto quiere decir que teniendo la guitarra afinada en Eb leeremos y
tocaremos como si esta estuviese aún en E.

...y dice...


 A-7...

 A-7     F#º7   Bº7        E7
Abrázame       y muérdeme
Bº7        Bb7         A-7
Llévate contigo mís heridas
 A-7    F#º7       Bº7   E7
aviéntame         y déjame
Bº7            Bb7        A-7
Mientras yo contemplo tu partida
 C7/G             F#º7          Fmay7
En espera de que vuelvas y tal vez vuelvas por
A-7      E7



 A-7       F#º7      Bº7    E7  A
Y ya te vas      qué me dirás, dirás
   A7        D-7
Qué poco sabes tú decir

           G7    C         Fmay7
Despídete,    ya no estarás
  Bº7         E7          Eº7       A7
Al menos ten conmigo esa bondad
     D-7       G7    Cmay7      Fmay7
Te extrañaré     no mentiré
  Bº7             E7          A-7
Me duele que no estés y tú te vas


A-7   Emay/G#   C7/G   C7   Fmay7   Fmay7/E   Bº7
[E7   G7/B]    A-7   F#º7   Bº7   E7   A-7   Bº7    E7


 A-7       F#º7     Bº7           E7
Amárrame          y muérdeme
Bº7      Bb7        A-7
Llévate contigo mis heridas
   A-7    F#º7     Bº7     E7
Murmúrame        y ládrame
Bº7             Bb7            A-7
Grita hasta que ya no escuche nada
     C7 C7/G    F#º7        Fmay7
Sólo ve cómo me quedo aquí esperando a que
     A-7
no estés

     C7/G         F#º7         Bbº7
En espera de que vuelvas y tal vez vuelvas por
A-7
mi
     C7/G        F#º7          Fmay7
En espera de que vuelvas y tal vez vuelvas por
A-7         A-7(9)
Mi.

Acordes:

A-7
----0----
----1----
----0----
----2----
----0----  Bajo
----x----

F#º7  (semi-disminuido o disminuido séptima dominante)
----0----
----1----
----2----
----2----
----x----
----2----  Bajo

Bº7
----x----
----3----
----2----
----3----
----2----   Bajo
----x----


E7
----4----
----3----
----4----
----2----Bajo
----x----
----x----

C7/G
----3----
----5----
----3----
----5----
----3----
----3----   Bajo

Fmay7
----0----
----1----
----2----
----2----
----x----
----1----   Bajo

Para Fmay7/E usen este mismo acorde pero acentuando el bajo
en la cuarta cuerda.

G7: con barra en 3er. Traste

Eº7: como Bº7 pero en el séptimo traste.

A7: con barra en el 5to traste. (voicing: 1, 5, 7, 3, 5, 1)

D-7: Suena mejor el que se hace con barra en el quinto traste.
         (1, 5, 7, 3, 5)

C  (aquí a mi me gusta este)
----3----
----5----
----5----
----5----
----3----   Bajo
----x----

Cmay7
----3----
----5----
----4----
----5----
----3----   Bajo
----x----

G7/B
----7----
----6----
----7----
----x----
----x----
----7----   Bajo

E/G#
----0----
----0----
----1----
----x----
----x----
----4----   Bajo

A-7(9)
----7----
----5----
----5----
----5----
----7----
----5----    Bajo

Espero la disfruten.
Dudas y correcciones bienvenidas.





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Café Tacuba, AVIÉNTAME (AMORES PERROS), letra de AVIÉNTAME (AMORES PERROS) de Café Tacuba, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Café Tacuba


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net