Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Hey Jude - The Beatles  

:: En notación inglesa (A Em C# ...)

Links Patrocinados / Anuncios:

FA
DO
DO7
DO7sus4
LA#
FAmaj7
FA7
LA#/LA
SOLm
SOLm7
DO/MI
FA6
DOsus4
DO/SOL
RE#
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordespiano | votar: ++++++++-- | Puntaje actual: 8.24
falta: FAfalta: DOfalta: DO7falta: DO7sus4falta: LA#falta: FAmaj7falta: FA7falta: LA#/LAfalta: SOLmfalta: SOLm7falta: DO/MIfalta: FA6falta: DOsus4falta: DO/SOLfalta: RE#

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

      FA               DO
Hey Jude dont make it bad
     FA DO7  DO7sus4     DO7      FA
take a  sad   song  and make it better
 LA#                          FA
Remember to let her into your heart
                   DO              FA
and then you can start to make it better

      FA             DO
Hey Jude dont be afraid
      FA  DO7  DO7sus4     DO7     FA
you were made    to  go   out and get her
     LA#                           FA
The minute you let her under your skin
           DO               FA  FAmaj7 FA7
then you begin to make it better


                          LA#     LA#/LA SOLm
And anytime you feel the pain hey jude refrain
      SOLm7     DO/MI DO           FA   FAmaj7 FA7
dont carry the world upon your shoulders
                              LA#     LA#/LA    SOLm
For well you know that its a fool who plays it cool
     SOLm7     DO/MI     DO     FA
by making his world  a little colder


      FA6 FA7     DO DOsus4 DO/SOL    DO FA DO7
Da da da da da   Da   da    da    da


      FA              DO
Hey Jude dont let me down
     FA    DO7 DO7sus4   DO7     FA
You have found  her  now go and get her
   LA#                        FA
Remember to let her into you heart
               DO               FA  FAmaj7 FA7
then you can start to make it better


                         LA#    LA#/LA SOLm
So let it out and let it in hey Jude begin
      SOLm7       DO/MI  DO    FA        FAmaj7 FA7
your waiting for someone to perform with
                                LA#     LA#/LA      SOLm
And dont you know that its just you hey jude you'll do
       SOLm7       DO/MI   DO        FA
The movement you need is on your shoulders


      FA6 FA7     DO DOsus4 DO/SOL DO FA DO7
Da da da da da   da  da   da    da


     FA               DO
Hey Jude dont make it bad
     FA DO7  DO7sus4     DO7     FA
take a  sad   song  and make it better
  LA#                           FA
Remember to let her under your skin
                  DO               FA
and then you'll begin to make it better


 FA      RE#
Na na na na na na na
 LA#
Na na na na
     FA
Hey Jude   (Repeat and fade)


Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
The Beatles, Hey Jude, letra de Hey Jude de The Beatles, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

The Beatles


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net