Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Historia de Taxi - Ricardo Arjona  

:: En notación inglesa (A Em C# ...)

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
REm
DO
LA#
FA
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordesguitarra | votar: ++++++++-- | Puntaje actual: 8.80
falta: REm  falta: DO  falta: LA#  falta: FA  

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres


 REm
Eran las diez de la noche
               DO
piloteaba mi nave
                      LA#
era mi taxi un wolkswagen
         REm
del año 68


era un dia de esos malos
                   DO
donde no hubo pasaje
                         LA#
las lentejuelas de un traje
                    REm
me hicieron la parada
                                       DO
era una rubia preciosa llevaba minifalda
                        LA#
y el escote en su espalda
                        REm    REm DO FA
llegaba justo a la gloria
 DO                    LA#           REm  REm DO FA
una lagrima negra rodaba en su mejilla
 DO                    LA#                    REm
mientras el retrovisor decia ve que pantorrillas
 DO   REm     LA# FA DO    REm
yo vi un poco maaa aaaas aaas
 REm DO LA#
 REm                                            DO
le pregunte por quien llora y me dijo por un tipo
                      LA#
que se cree que por rico
                      REm REm DO FA
puede venir a engañarme
 DO                       LA#             REm   REm DO FA
no sufra usted por amores debe de levantarse
  DO                            LA#                         REm
(le dije) cuente con un servidor si lo que quiere es vengarse
 DO REm   LA# FA DO  REm
y me sonrio ouo ooooo



Coro
 LA#                DO                           REm
Que es lo que hace un taxista seduciendo a la vida
 LA#                DO                             REm
que es lo que hace un taxista construyendo una herida
 FA                 DO                         REm
que es lo que hace un taxista frente de una dama
 FA                 DO                            REm
que es lo que hace un taxista con sus sueños de cama
 DO REm    LA# FA DO      REm
me preguntee ehehe eheheeee


 REm                                           DO
me dijo dobla en la esquina iremos hasta mi casa
                           LA#
despues de un par de tequilas
                         REm REm DO FA
veremos que es lo que pasa
 DO                LA#                        REm REm DO FA
para que describir lo que hicimos en la alfombra
 DO                LA#                        REm REm DO FA
si basta con resumir que le bese hasta la sombra
 DO REm   LA#    FA DO    REm
y un poco maas aaas aaaas

 REm                                            DO
no se sienta usted tan sola sufro aunque no es lo mismo
 LA#                                       REm
mi mujer y mi horario han abierto un abismo
                                               DO
como se sufre ambos lados de las clases sociales
                        LA#
usted sufre en su mansion
                       REm
yo sufro en los arrabales

 REm                                      DO
me dijo vente conmigo que sepa no estoy sola
                          LA#
se hizo en el pelo una cola
                          REm REm DO FA
fuimos al bar donde estaban

 DO                 LA#                   REm
entramos precisamente el abrazaba una chica
 DO                 LA#                           REm
mira si es grande el destino y esta ciudad es chica
 DO  REm   LA# FA  DO  REm
era mi mujer eeer eeeeer

 LA#                DO                           REm
Que es lo que hace un taxista seduciendo a la vida
 LA#                DO                             REm
que es lo que hace un taxista construyendo una herida
 FA                 DO                         REm
que es lo que hace un taxista cuando de un caballero
 FA                 DO                  REm
coincide con su mujer en horario y esmero
 DO REm    LA# FA DO      REm
me preguntee ehehe eheheeee

 REm                                       DO
desde aquella noche ellos juegan a engañarnos
 LA#                REm
se ven en el mismo bar
 REm                                     DO
y la rubia para el taxi siempre a las diez
           LA#
en el mismooo
    REm
lugar...

Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Poné el link en tu página o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compartí con tus amigos esta canción en tu Facebook
Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Ricardo Arjona, Historia de Taxi, letra de Historia de Taxi de Ricardo Arjona, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Ricardo Arjona


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net