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El Preso - Fruko y sus Tesos  

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Diccionario de Nombres



Capo 3er traste
Intro: (Mi/La-/Re-/Mi) 10 veces
Oye, te hablo desde la prisión Wilson Manyoma, ojona…….. Y diceeeeee

                 La-       Re-                   Mi
En el mundo en que yo vivo siempre hay cuatro esquinas,
                La-          Re-                Mi
Pero entre esquina y esquina, siempre habrá lo mismo,
             La-           Re-             Mi
Para mi no existe el cielo, ni luna ni estrellas.
            La-            Re-               Mi
Para mi no alumbra el sol, pa mi todo es tinieblas,

    La- Re-                 Mi
Ayayay, que negro es mi destino,
    La- Re-              Mi
Ayayay, todos de mi se alejan,
    La- Re-            Mi
Ayayay, perdí toda esperanza,
        La- Re-              Mi
Allá a Dios, solo llegan mis quejas.

Inter: (Mi/La-/Re-/Mi)10 veces  Te hablo desde aquí, Miguel Infante……….. Que va alla

            La-        Re-               Mi
Condenado para siempre, en esta horrible celda,
              La-        Re-           Mi
Donde no llega el cariño, ni la voz de nadie,
          La-        Re-           Mi
Así me paso los días, y la noche entera,
            La-        Re-            Mi
Solo vivo del recuerdo, eterno de mi madre.

    La- Re-              Mi
Ayayay, solo espero que llegue,
    La- Re-             Mi
Ayayay, el día que la muerte,
    La- Re-                 Mi
Ayayay, me lleve a estar con ella,
       La- Re-               Mi
Ahí al fin, ahí cambiara mi suerte.

Inter: (Mi/La-/Re-/Mi)10 veces
Es fuerte el lamento de los de Villanueva…. Como……. Y vuelve otra vez

               La- Re-                 Mi
Hay que solo estoy solo me espera la muerte,
               La- Re-                  Mi
Hay que solo estoy, cuando cambiara mi suerte,
                La-   Re-               Mi
Oh que triste soledad, vivir en esta condena,
                La-    Re-               Mi
Ya no quiero sufrir más, te lo digo Magdalena, eeeena
                La- Re-                Mi
Hay que solo estoy solo me espera la muerte,
                La- Re-                Mi
Hay que solo estoy, cuando cambiara mi suerte,
             La-     Re-                  Mi
Compañeros de prisión, gente de todas las clases,
               La-     Re-        Mi
Que no tienen corazón, y no saben lo que hacen.
   La- Re-   Mi    La- Re-         Mi
/Solo con mi pena, solo en mi condena/.Bis

Fin: (Mi/La-/Re-/Mi) 6 veces
Oye Fruco, solo voy con mi pena, en esta celda, 30 años de condena, ay.......ayayay

R: Mi/La-





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Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
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