Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Nunca Niegues Que Te Amo - Los Inquietos Del Vallenato  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++------- | Puntaje actual: 3.50

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



Esta canción va dedicada a una persona que quize mucho, pero la perdi, va para ti Vania!!
un saludillo a todos mis amigos de mi pueblo !!Arriba Pto Quijarro!!

   C          F
Mírame de frente y dime
                 C
qué hice que me duele tanto
                 F
mira al cielo y te imaginas
    Am              F
que la alegría que ilumina el día
       G              C
se ha congelado porque no te tengo


dime por qué te alejaste

no comprendo la razón

tantos momentos felices

y hoy la tristeza solo me acompaña

en el silencio de mi habitación


   Am                  F
Imagínate que paso de la risa al llanto
          G
que hasta hoy nunca en la vida
          C
había llorado tanto
   Am                   F
imagina que prefiriría la soledad
         G
aunque te mueras pidiendo
         C
que te vuelva amar

            Am
dime que la lluvia ha caido por error
          G
 y    que  ya

no hay tiempo para poderme explicar
  F
que no sientes frio aunque yo te veo temblar
                                        G
voy a hacerme el loco porque te espero tu amor

           Am
Díme que me quieres y que pronto volverás
           G
que aunque no

sea cierto también fingiré esperar
  F
manchame la vida con un juramento en vano

que me pides que haga
                   G
mientras me sueltas las manos


     Am                        G
Y me niegas la lluvia, aunque me ahogue la vida
    F                        G
y esta brisa tan fría que congela mis manos
    Am                        G
has negado que tienes otro amor y me engañas
    F                      G
ojalá nunca, nunca niegues que yo te amo (bis)


               II

Si supieras que soy fuerte
tanto que he de comprenderte
los caminos se hacen largos
y el caminante luego de caer
tiene que ser fuerte para levantarse

Y es que extraño tantas cosas
pero no puedo evitarlo
aunque todavía no entiendo
en qué he fallado puedes explicarme
quisiera escucharlo pero de tus labios

Imagínate un instante que he perdido yo
que yo me imagíno que tal vez perdistes tú

tú reirás yo fui otro más para tu colección
yo reiré por ver en ti lo que no eres tú

Sabes que la lluvia nunca cae por error
pero sin embargo me lo quieres explicar

y no es que yo piense que creerte es necesario
ya que voy a hacer si te me escapas de las manos

No tienes que darme un beso ni pedir perdón
ni abrazarme fuerte para confundirme más

ni ocultar la prisa que ya tanto has ocultado
mejor véte pronto que otro amor te está esperando


Y me niegas la lluvia, aunque me ahogue la vida
y esta brisa tan fría que congela mis manos
has negado que tienes otro amor y me engañas
ojalá nunca, nunca niegues que yo te amo (bis)



Bueno eso es todo...
Espero les guste.

=======================================================
Bueno espero que la transcripcion este correcta y que
les guste esta cancion, pero un consejo: saber esperar
tiene sus recompensas, si se trata de tu gran amor, en
el tiempo que no estas con ella sueñas y piensas en
ella.
Atte: Edson A.G.
su Servidor...





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Los Inquietos Del Vallenato, Nunca Niegues Que Te Amo, letra de Nunca Niegues Que Te Amo de Los Inquietos Del Vallenato, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Los Inquietos Del Vallenato


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net