Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Si me vieras por dentro - José Larralde  

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



(TRANSPORTE EN EL TERCER TRASTE)

Gm - F - A7 - Dm )x2 - punteo 1

A7 - Dm - A7 - Dm

A7 - Dm - A7


Dm
  Si me vieras por dentro,
Gm                                                      F
  si me vieras por dentro seguro hallarías el porqué que yo no encuentro,
         A7
ese porqué que me empuja y mantiene mis raices frescas,
         Dm                                                              A7
aunque mi cerebro piense que están secas como el pétalo de mi sonrisa,
                                             Dm
y sin el rocío que humedece y da frescor y brillo a las ojas

de mis ojos internos,
A7                                  Dm
  mi tallo partido desde hace siglos, desde ayer,
                    A7
desde este mismo momento, desde siempre,
Dm
  desde que la cabellera del sol rozó mi ojos,
A7
  desde que la negrura de la noche cayó vencida
             Dm
por la luz de estos ojos de luz,
A7                                  Dm
  desde la naturaleza de mis días.
                A7             Dm
Mi niña juventud, mi vejez niña, mi vieja niñez,
        A7                                                 Dm
mi querido horizonte, mi querida meta que siempre llega y nunca la alcanzo.
A7                 Dm               A7
  Insertidumbre o duda?... no, no puedo ser eso,
                      Dm
porque aunque mi existencia sea un accidente tengo razón de ser,
A7                                             Dm
  el hecho de haber nacido encierra una verdad,
            A7
yo mismo... yo mismo soy sabia de un tronco partido
                              Dm
que no sicatriza porque transmite desde hace siglos,
           A7                        Dm
desde ayer, desde este mismo momento, desde siempre.
A7
  Ah, si me vieras por dentro,
Dm
  estoy seguro que hallarías el porque,
A7                         Dm
  si me vieras por dentro... el porqué.
A7                           Dm
  Pero no puede ser, porque vos sos también una verdad

desde el corazón de tu médula
A7
hasta la calcinada ceniza de tus huesos de siempre,
                Dm
de tu vida de siempre, de tu muerte de nunca,
A7                                      Dm
  por eso no podrás, porque sos verdad tuya,

porque en tu verdad no cabe mi verdad,
A7                                                             Dm
  porque en tu corazón cabe mi corazón como alimento a tu amor... para tu amor,
            A7
en cambio la verdad no se alimenta con verdad ajena
         Dm                                       A7
porque no acaba, porque es siempre, y siempre soy yo,
                                                              Dm
y vos sos nunca, y tu nunca es mi siempre y tu siempre es mi nunca,
                                                                  A7
y así marchamos juntos por un camino de préstamos de verdades mentidas
                                            Dm
y corazones devorados por amor sin retorno...
         A7                          Dm
Y sin embargo, y sin embargo yo soy tu verdad y vos la mía.
A7                          Punteo 2
  Sigo creyendo en mi Dios.



Punteo 1:
e------1--3--5---]
B-----3---5--6---]
G----2-----------]
D-0--------------]
A----------------]
E----------------]

Punteo 2:
e------1--3--5--3--1-s-5---]
B-----3---5--6--5--3-s-6---]
G----2---------------------]
D-0------------------------]
A--------------------------]
E--------------------------]

Acordes:
Gm:     F:      A7:     Dm:
e-3--]  e-1--]  e-0--]  e-1--]
B-3--]  B-1--]  B-2--]  B-3--]
G-3--]  G-2--]  G-0--]  G-2--]
D-5--]  D-3--]  D-2--]  D-0--]
A-5--]  A-3--]  A-0--]  A-x--]
E-3--]  E-1--]  E-x--]  E-x--]


Suzette te amo, cosita lindap... Luciano.





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Poné el link en tu página o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compartí con tus amigos esta canción en tu Facebook
Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
José Larralde, Si me vieras por dentro, letra de Si me vieras por dentro de José Larralde, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

José Larralde


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net