Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

BELLA IDIOTA - Marco Masini  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++----- | Puntaje actual: 5.57

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



ACORDES:> SOL SIm DO RE LAm MIm SI7 FA MI LAm7 LA DO#m FA#m DO#7

Este si es definitivo... Cero errores, garantizado...
solo tienen que poner un puente en el primer traste y ya...

        SOL         SIm                         DO
Bella idiota por tu culpa he traicionado a la mujer que me ha querido
       RE                     SOL
me he liado a puñetazos contra mi mejor amigo
         SIm                      LAm
y ahora que he tocado fondo tú me dices sonriendo...
         RE
sobra y basta........

        SOL        SIm                       DO
Bella idiota dejas verte dando vueltas del hotel al restaurante
        RE                        SOL
con el culo en el ferrari de un imbécil arrogante
       SIm                       LAm
sin pensar que el millonario hasta a los sentimientos
         RE                  MIm
pone un precio........ El desprecio
      RE                     SOL
Por amarte demasiado tú me ignoras
        SI7                  DO
bella idiota me sonríes y me odias

        MIm                            SIm
Mas si Dios te hizo más bella que los cielos y los mares
      DO                          SOL
dime por qué te revelas de quién tratas de vengarte
        FA                           MIm
mas si Dios te hizo tan bella como el sol, como la luna
        SIm                         LAm
Por qué no escapamos juntos de este mundo maloliente
         RE       SI7
que me abruma.......

        MIm                           SIm
Mas si Dios te hizo más bella que una rama de cerezo
        DO                   SOL
si amas como la carcoma cometiendo un sacrilegio
     FA                          MIm
cada vez que te  desnudas sin sentir el hielo dentro
       SIm                      LAm                        RE
cuando él paga la cuenta nunca sientes la vergüenza del silencio

                     SI7                MIm
Porque eres bella, bella, bella, bella idiota
        RE                         DO
que llamaste anoche hasta a la policía
      MI                      LAm - LAm7
y que me llevaran preso les pedías
      RE                        SOL
sólo porque había perdido la paciencia, la esperanza
               FA
sí ... bella idiota

      LA           DO#m                       RE
Te recuerdo cuando con mi primer sueldo te compré aquella pulsera
        MI                   LA
se te iluminó la cara, yo te dije eres mi estrella
     DO#m                     SIm                   MI
los ataques repentinos que teníamos de sexo y de ternura
        FA#m
bella y dura ... Sí
     MI                      LA
por amarte demasiado tú me ignoras
       DO#7                  RE
bella idiota me sonríes y me odias

       FA#m                           DO#m
Mas si Dios te hizo más bella que los cielos y los mares
       RE                       LA
de que coño te rebelas de quién tratas de vengarte
       SOL                           FA#m
mas si Dios te hizo tan bella como el sol, como la luna
       DO#m                     SIm                          MI
porque no eres más persona me conformo como un perro con las sobras

                          DO#7
Porque eres bella, bella, bella,
       FA#m                    DO#m
Me dan ganas de arrancarte esa ropa de ramera
    RE                           LA
y metido entre tus piernas disfrutar la noche entera
        SOL                           FA#m
mas de nuestro amor tan tierno como entrega e inocencia
     DO#m                    SIm                  MI
solo quedaría entonces un larguísimo minuto de violencia

          (silencio)       LA  (sigue como en la estrofa)
Por eso me despido bella idiota
Bella idiota.....

De esta forma es mucho mas sencillo...
no se olviden del puente en el primer traste
para cualquier sugerencia escribanme... Gracias





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Marco Masini, BELLA IDIOTA, letra de BELLA IDIOTA de Marco Masini, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Marco Masini


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net