Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Caí - Niña Pastori  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



           que arte tiene mi Isla

    Con A. Sanz

  SOL# Dom7  Fam7  SOL#9 Rem7/5- SOL#7  SOLm7 SOL4  SOL7  RE#7M
MI—-4----3----1------6-----x------4-------3-----3-----3----6
SI -4----4----1------4-----6------4-------6-----3-----3----8
SOL-5----3----1------5-----5------5-------3-----4-----4----7
RE—-6----5----1------4-----6------4-------3-----4-----3----8
LA -6----3----3------6-----5------6-------5-----4-----5----6
MI -4----3----1------4-----x------4-------3-----3-----3----X


INTRO :  SOL#  rem7/5- SOL4  SOL  (SOL7)

        SOL# (SOL#9)  REm7/5-  SOL4  SOL  (SOL7/5+


        SOL#             SOL#7M            Rem7/5-      SOLm7
VOZ 1   Cai, por la madrugada como me huele a sal      mi cai...
        SOL#                 SOL#7        REm7/5-
        Cai,      que se despierta por las mañanas
            SOL#           SOL              SOL#
        me llena el cielo de gaditana      Ay Cai


        SOL#             SOL#7M            Rem7/5-    SOLm7
VOZ 2   Cai, por la madrugada como me huele a sal    mi cai...
        SOL#               SOL#7        SOL#
        Cai, que se despierta por las mañanas
                    REm7/5-       SOL
        me llena el cielo de gaditana
                 SOL#               SOL#7
        las niñas bailan y en puerta luna
                 SOL#               SOL             SOL# SOL#7 SOL4 SOL7
        con sus vestidos     bordados de espuma     Ay  Cai


                SOL#            SOL#7                    SOL   SOL7
CAMBIO; Cuando podre regresar a encerrarme contigo en un patio
                    REm7/5-              SOL7             DOm  DOm7
        Deja que el viento entre las macetas sirvan por tango
               SOL#7M
        Por fin ver a mi gente por fin velere
               LA#6
        Calle El Mentidero  muero por ello
                 SOLm     DO4  DO
        yo qiero volver

         FAm              LA#
       Cai,    por la madrugada
                   RE#7M           SOL7M
       como me huele a sal     mi Cai
         FAm                              LA#7
       Y pa nosotros dos,  tengo a mi Cai con perdón
           SOLm
       Ay  que es lo que se preguntan
                   DO                  DO7
      ¿Qué es ,lo que tiene ese rincón,    niña


            FAm                           LA#7
ESTRIB.   Cai se bebe el sol  Cai es la brisa marinera
                 SOLm                        DO4  DO7   SOL# SOL#7 SOL4 SOL7
       y que revienta tu corazon con la sonrisa mas morena


  VOZ 3:  (como voz 1)
         Cai    cuando tu no estas     de que me vale amar  mi Cai
         Cai  cuando anochece  que tu te duerme
         Que yo te miro  y aquí te pierdes       Ay mi Cai

CAMBIO:

ESTRIB   repitiendo





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Niña Pastori, Caí, letra de Caí de Niña Pastori, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Niña Pastori


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net