Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Sueño Imposible - Paloma San Basilio  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++----- | Puntaje actual: 5.08

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



    C  Cmaj7    C   Cmaj7
Con fe, loim po-si--ble so-ñar
mi  sol mi   fa sol fa  mi sol

    F   Fmaj7              F6  Fmaj7
al  mal, com-ba-tir sin te-mor
sol la   fa  sol la sol fa la

      Em            Em7          F6
triun-far, so-breel mie-doin ven-ci-ble
la    si   mi fa    sol la   si  do fa

    Dm Dm7               G7     B+5
en  pie so-por-tar el do-loooooooor.
sol la  fa sol la  si do re




   C  Cmaj7   C   Cmaj7
A--mar, la pu-re--za sin  par
mi sol  mi fa sol fa mi  sol

    F   Fmaj7              F6   Fmaj7
bus-car, la ver-dad del e--rror
sol la   fa sol la  sol fa la

   Em           Em7         F6
vi-vir, con los bra-zos a--bier-tos
la si   mi  fa  sol la  si do   fa

    Dm Dm7               G7sus4   G7
cre-er, en un  mun-do me-jooooooooor.
sol la  fa sol la  si do re



Dm7            C
E--sees mii de-al
do do   re  do mi

                   Am
laes-tre-llaal can-zar
do   do  re    do  mi

                 Em2
noim por-ta cuán le-jos
do   do  re do   mi si

                Dm7
se pue-deen con-trar
do re  do   si  re

              Am7
luchar por el bien
la do  si la do

                  Ab
sin du-dar, ni te-mer,
la  si do   si la do

       C+5          C   C+5
y  dis-pues-toel in-fie-rnoa rros-trar
do re  mi   do   re mi  do   re   mi

        Am         Bb
si loor de-nael de-ber
do re   mi fa   mi re

      Dm     Bb
y  yo sé, que si lo-gro ser fiel
re mi fa  mi  fa mi re  mi  fa

 E
a  mi sue-ñoi de-al
mi fa mi  re  do si

      Dm       B
es-ta-rá mial maen paz al lle-gar
si do re do   si   re  do si  re

                 Fm    G7
de mi vi-dael fi-naaa--al.
do re do si   la lab   sol



      C  Cmaj7             C  Cmaj7
Y  se-rá  es-te mun-doi de-al
mi fa sol mi fa sol fa  mi sol

        F             Fmaj7        F6   Famj7
sihu bo quién a--rros-tran-doel do-lor
fa  sol la    fa sol  la   sol  fa la

   Em            Em7       F6
lu-chó has-tael úl--ti-moa lien-to
la si  mi  fa   sol la si  do   fa

    C  Fmaj7                C     Fmaj7
por ser siem-pre fiel a sui deal,
do  mi  do   re  mi  re do  mi
   C  G7      Dm        C
lu-chó por un mun-do me-jor.
do mi  do  re mi  re do do





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Paloma San Basilio, Sueño Imposible, letra de Sueño Imposible de Paloma San Basilio, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Paloma San Basilio


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net