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Como Cuando Teniamos 16 - Panda  

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Diccionario de Nombres



Do#
Amigo ven te invito una copa
.-No tomo gracias
                                                Sol#
.-No tomas  bien te invito un café
Fa#                                do# sol# la# sol#
.-bueno
   Yo quiero recordar la época loca
Fa#               sol#                       do#
      De ayer cuando teníamos 16


(notas igual)
Bien dime que ha pasado con tu esposa
  mmm  nos divorciamos
seguro te dejo por ser infiel
Recuerdas que yo le mandaba rosas
Pero la conquisto mas tu clavel
así es


Fa#                 sol#       do# sol#
.- llevemos juntos serenatas
Fa#                  sol#        do# sol#
     juntos hasta el bacón aquel
Fa#         sol#             do# sol# la# sol#
Tu la guitarra y yo maracas
Fa#                      do#
Ella 15 y nosotros 16

.- llevemos juntos serenatas
     juntos hasta el bacón aquel
Yo la guitarra y yo maracas
Ella 15 y nosotros 16


Requinto


.-Solo por ser mi amigo te confieso
.-Que pasa
.-Me divorcie mas nunca la olvide
.-Mmm
.-Extraño su mirar sueño el regreso
le amo mas que cuando me case


llevemos juntos serenatas
.-No, no tiene caso
Esto lo deben de saber
Yo la guitarra y tu maracas
Fa#          do#
Conquístala ámala

Como cuando teníamos 16

- llevemos juntos serenatas
.-Vamos
Juntos hasta el bacón aquel
Tu la guitarra y tu maracas
.-Conquístala ámala

Como cuando teníamos 16  (4 veces)

saludos a las escamas de aquella orca que me mato en vida
el 3 de febrero del 1452





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Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
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