Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

LA MUERTE DEL RUCIO MORO - Reynaldo Armas  

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.43

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



Esta cancion es una especie de san rafael con acomodos.
es muy larga por eso hice la primera parte solamente.
ya lo demas es una repeticion de los acordes del principio.

Gm
Caramba ñero
          D7          Gm
se oscurecieron mis días
                      D7
alzó en vuelo mi alegría
                     Gm
cuando menos lo esperaba
Gm
triste mañana
          D7          Gm
sentí perder un tesoro
                      D7
mi caballo rucio moro
                     Gm
donde yo siempre coleaba

A7
                     D
Lo hallaron en el potrero
        A7
en el potrero
                 D
con la nuca reventada
    Cm             Gm
parece que una centella
              D7        Gm
le dio una vuelta e' campana

A7
                     D
Quién se iba a imaginar
              A7
que a mí caballito
                   D
algo malo le aguardaba
        Cm        Gm
para quitarle la vida
            D7      Gm
dejando mi alma enlutada



(A partir de aqui todo es igual desde el principio, las mismas pisadas)


Partí enseguida

al conocer la noticia

viendo la caballeriza

un poquito solitaria

llegué al lugar

donde estaba mi caballo

vi. los impactos de un rayo

en medio de cuatro palmas


Más a la orilla de el río

con otras bestias

andaba la potra Zaina

dando vuelta y relinchando

bastante desesperada


Pobre mi caballo rucio

arrodillado

con la cabeza encajada

cuando fui a cerrar sus ojos

le brotaron sendas lágrimas


Pasó la brisa

desensillando añoranzas

mientras una garza blanca

observaba en la cañada

cantó un carrao

en una punta de mata

y una triste paraulata

enmudeció la sabana


En las arenas del río

mi rucio moro

dejó sus patas marcadas

cuando con su potra fue

a retozar en la playa


La soga de mi cariño

de mi cariño

apareció reventada

por unos cuantos tirones

del destino en su jugada


Adiós amigo

me brotó del corazón

sentí gran desolación

cuando le daba la espalda

un hueco grande

donde su cuerpo cupiera

y encima del poco e' tierra

mi sombrero pelo e' guama


Pa' que el rocío mañanero

caballo rucio

humedezca mi plegaria

y los albores del tiempo

le den su gracia temprana


Que le traigan serenata

los pajaritos

que vienen de la montaña

para que su negra senda

se le convierta en hazaña


Cayó la tarde

enmarcada en arreboles

cuantas lunas cuantos soles

presagiaron mi nostalgia

se fue el Jilguero

que pregono mi alegría

pedazo de vida mía

retacito de mi infancia


Querubín de mis anhelos

de mis anhelos

cercanía de mi distancia

cuanto quisiera quitarle

al mastranto su fragancia


Ceñirme en el desespero

de aquel lucero

que titila y se quebranta

el que muere lentamente

amoldado a mi esperanza


Caballo rucio

te saliste del corral

convertido en vendaval

volaste la puerta e' tranca

jamás pensaste

que te acechaba la muerte

culpable tu mala suerte

que te condujo a la trampa


Entre lienzos del recuerdo

caballo mío

inerte queda tu estampa

para tus tantos amigos

un manantial de añoranzas


Hoy tu destino es un bongo

bongo perdido

de canalete y palanca

varado y abandonado

en los confines de Arauca


Silla y bozal

se preguntan con dolor

porqué el destino traidor

no cambiaria su morada

la talanquera

que bastante le apoyó

triste también comentó

está de luto la manga


Desde el coso hasta el tapón

se oye un murmullo

de entre cortadas palabras

y las muchachas reparten

en lluvia cintas doradas


Con la tarde veranera

allá en el monte

se oye cantar la chicharra

y un vesperal de nostalgia

se lleva el viento en sus alas


Agüita fresca

está ofreciendo el jagüey

mientras allá en el caney

me aguarda mi campechana

grito altanero

de soberano sentir

tu no te vas a morir

mientras existan sabanas


Desde un rincón oriental

en Venezuela

por el estado Monagas

hasta el impetuoso Meta

en las tierras Colombianas


Remontando en Orinoco

el río Apure

Casanare y el Vichada

para morirte de viejo

en las ondas Araucanas





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Poné el link en tu página o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compartí con tus amigos esta canción en tu Facebook
Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Reynaldo Armas, LA MUERTE DEL RUCIO MORO, letra de LA MUERTE DEL RUCIO MORO de Reynaldo Armas, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Reynaldo Armas


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net