Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

La niña (ecos del rocío) - Sevillanas  

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.14

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



     Aqui tienes, romero:


     MI                SOL        FA               MI
Esta tarde se casa mi niña, yo no se si reir o llorar.
la
Anda peluquera no la pongas mas guapa que está
                             SOL
venga ya que su novio la espera que mi brazo la lleve
      FA                                    MI
al altar que está el cura encendiendo las velas.
   FA                      SOL                              FA
Al pasar a mirao pa su cuarto y un poquito se ha puesto a llorar
                               SOL
y un poquito se ha puesto a llorar sin querer le ayudaba
     FA                         MI
mi brazo a salirse del nido y volar.
     MI                 re                              la
Esta noche no se si dormirme o sentarme un ratito a esperar
                           SOL                            FA
o sentarme un ratito a esperar o pedirle mil veces a la Virgen
                          MI
que sin mi no le falte de na.


Con que arte le daba la abuela lo poquito que pudo juntar.
A su madre no la encuentro déjala que razones tendrá
pa volverse a su cuarto un momento no sabrá si reirse o llorar
esta loca por el casamiento.
Y a su hermana a doblao un baquero que hace un rato en cuarto dejo
que hace un rato en su cuarto dejo y otra vez a se a mirao al espejo
para ver lo que tanto soño.

Esta tarde no se que decirle cuando venga a abrazarme el chaval.
Puede que le diga que si ha dicho que si en el altar que la quiera
como el primer dia y si no que la vuelva a dejar
como siempre a la verita mia.
O será suficiente el abrazo por la vida que van a empezar
por la vida que van a empezar y brindar con un golpe de vaso
porque en casa ya hay uno mas.

En el quicio de la casa puestas las vecinas por ver como va.
Ella que de niña en el patio la vieron jugar y en su falda la han visto
dormia no sabran si reirso o llorar cuando salga de blanco vestia.
Y hasta el cura a encendio otra vela cuando ha visto lo guapa que esta
cuando ha visto lo guapa que está y una nube de arroz en la puerta
me decia tu niña se va.




Y el fandanguillo que me pediste:

MI7 la FA
DO                                           SOL7
Este fandango que canto, es pa to los peregrinos
                      DO                       SOL7
este fandango que canto, que les sirva de consuelo
                     DO  FA                    MI
de ese camino tan largo, con sus hermanos romeros.


Como crujen las candelas, echa mas leña a ese fuego,
como crujen las candelas, el calor de los romeros
va derramando promesas, como buenos rocieros.

Dedica, mis plegarias y oraciones, se las voy a dedicar
a ese amigo rociero, que un dia nos dejo a todos
para marcharse a los cielos.





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Poné el link en tu página o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compartí con tus amigos esta canción en tu Facebook
Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Sevillanas, La niña (ecos del rocío), letra de La niña (ecos del rocío) de Sevillanas, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Sevillanas


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net