Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

CONTIGO - Sergio Fachelli  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.75

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



ACORDES:> DO RE MI MIm SOL LAm SI SI7

___________________________________________________
|                                                   |
|                   L E E  E S T O                  |
|___________________________________________________|
|                                                   |
| Antes de copiar esta transcripción a un archivo   |
| de texto, debes seleccionar la fuente tipográfica |
|  COURIER NEW  o  LUCIDA CONSOLE  , así no se te   |
| moverán los acordes ni los punteos de su posición |
| original y podrás tocar la canción correctamente. |
|___________________________________________________|



***********************************************
* =========================================== *
* ============ * C O N T I G O * ============ *
* ============= SERGIO  FACHELI ============= *
* ==============(Tono Original)============== *
* ==== (Transcripción: Rodrigo González) ==== *
* =========================================== *
***********************************************

 (Puedes empezar arpegiando como más te acomode y
  cuando comience el coro puedes cambiar a rasgueos
  en ritmo de "ferrocarril".)

=INTRO= (Punteo en Guitarra)
  Mim      Lam     Mim   Si7         Mim
E-----------7-8-5-----5-------5-7--------
B--5--7--8----------8-------4-----8-7-5--
G----------------------------------------
D----------------------------------------
A----------------------------------------
E----------------------------------------

=Estrofa=
Mim              Mi        Lam
TU... AMOR... LO LLEVO TAN DENTRO
    Re                      Sol      Si7
QUE HASTA EL SILENCIO... ME HABLA DE TI,
Mim              Mi        Lam
TU... AMOR... TIERNO Y TRAVIESO
   Re                  Sol      Si7
ME LLENA DE CELOS... Y PUEDO SENTIR QUE

=CORO=
   Mim              Lam        Do
CONTIIIIIGO... VOLVERÍA A COMENZAR,
   Re                        Si7
DE NADA ME ARREPIENTO... Y A NADA LE TEMO
   Mim              Lam       Do
CONTIIIIIGO... VOLVERÍA A CONOCER,
   Re                 Si7
LO BUENO, LO MALO, NO PUEDO OLVIDARME QUE

=Estrofa=
Mim             Mi       Lam
TÚ... Y YO... DIJIMOS TE QUIERO
   Re                    Sol     Si7
Y JUGAMOS CON FUEGO, SIN MIEDO A PERDER,
Mim            Mi        Lam
TÚ... Y YO... UNIMOS LAS FUERZAS
   Re                  Sol      Si7
EN LA PAZ Y EN LA GUERRA... POR EL MISMO CAMINO

=CORO=
   Mim              Lam        Do
CONTIIIIIGO... VOLVERÍA A COMENZAR,
   Re                        Si7
DE NADA ME ARREPIENTO... Y A NADA LE TEMO
   Mim             Lam       Do
CONTIIIIIGO... APRENDÍ A CONOCER...
   Re                     Si7                   Mim
LO BUENO, LO MALO... Y TAMBIÉN A CONOCERME A MI MIIISMO...

( -INTRO- x 2 )

=CORO y Final=
       Si7
POR EL MISMO CAMINO...
   Mim              Lam        Do
CONTIIIIIGO... VOLVERÍA A COMENZAR,
   Re                        Si7
DE NADA ME ARREPIENTO... Y A NADA LE TEMO,
   Mim             Lam       Do
CONTIIIIIGO... APRENDÍ A CONOCER...
   Re                        Si7              Mim
LO BUENO, LO MALO, Y A ENCONTRAR EL CAMINO PERDIIIIIDO...
-------------------------- FIN --------------------------

  _______________________________________________
 |                                               |
 | Aquí te van algunas indicaciones básicas para |
 | tocar la canción:                             |
 |_______________________________________________|
 |                                               |
 | Para que el tema suene la raja te recomiendo  |
 | ejecutar el acorde y los cambios de  acorde   |
 | en el mismo momento en que aparecen,por eso   |
 | logré que la ubicación de cada acorde sea la  |
 | precisa, tal como puse los acordes sobre cada |
 | sílaba de verso y sobre cada punteo, así te   |
 | será más fácil ubicar el acento musical y     |
 | además, obtendrás melodía y armonía similares |
 | a la versión original de SERGIO FACHELI,      |
 | disfrútala.                                   |
 |_______________________________________________|
  _______________________
 |                       |
 |       C L A V E       |   CUERDAS de la GUITARRA:
 | Universal - Americana |   E   A   D   G   B   E
 |                       |   |   |   |   |   |   |
 | Do  =============== C |   Mi  La  Re  Sol Si  Mi
 | Re  =============== D | Grave                Agudo
 | Mi  =============== E |
 | Fa  =============== F |
 | Sol =============== G |
 | La  =============== A |
 | Si  =============== B |
 |_______________________|

 (Acorde)    (Cuerdas)
    |       E A D G B E  Los números corresponden al
    |       | | | | | |  traste de la guitarra donde
    |       | | | | | |  se pulsa la cuerda señalada,
    |       | | | | | |  la letra X significa que no
    |       | | | | | |  se pulsa la cuerda indicada.
    |       | | | | | |
    Do   :  X 3 2 0 1 0  ( Do Mayor )
    Re   :  X X 0 2 3 2  ( Re Mayor )
    Mi   :  0 2 2 1 0 0  ( Mi Mayor )
    Mim  :  0 2 2 0 0 0  ( Mi menor )
    Sol  :  3 2 0 0 0 3  ( Sol Mayor)
    Lam  :  X 0 2 2 1 0  ( La menor )
    Si   :  X 2 4 4 4 2  ( Si Mayor )
    si7  :  X 2 1 2 0 2  ( Si Mayor7)
  ____________________________________________________
 |                                                    |
 | Equivalencia de notas sostenidas con notas bemoles |
 |____________________________________________________|
 |                                                    |
 |  Do# = Reb  <----> ( Do  sostenido  =  Re  bemol ) |
 |  Re# = Mib  <----> ( Re  sostenido  =  Mi  bemol ) |
 |  Fa# = Solb <----> ( Fa  sostenido  =  Sol bemol ) |
 | Sol# = Lab  <----> ( Sol sostenido  =  La  bemol ) |
 |  La# = Sib  <----> ( La  sostenido  =  Re  bemol ) |
 |____________________________________________________|

 Hola mi nombre es Rodrigo, soy chileno y soy un baladista
aficionado, espero que les guste esta transcripción de este
nostálgico tema, pues me demoré más de 5 años en encontrar esta
antiquísima pero preciosa canción de este italiano. Los acordes
están en tono original. Va dedicada a todas las románticas y
románticos de LatinoAmérica, amantes de la época de los 70-80,
muy romántica que marcó un hito en la música... Por cualquier
pregunta, mi correo es: rodrymicky@hotmail.com... Un saludo para
mis compañeros(as) de la carrera Pedagogía de la U.Bolivariana
de 1er. Semestre y 1er. Año: a la Cote, las Leilas, a Los Pablos,
al Raul, al Exequiel, al Miguel, la Loreto, la Dany, al Roberto,
a todos en general, a mi excompañero Claudio que también buscaba
esta canción, y un besito para mi amada Karen, mi querida novia,
te amo muchiiooos guagüiasss bebés.


     +EN MEMORIA DE MI HERMANITA ANDREA SUSANA MUÑOZ ALARCÓN+
              (*Abril 20,1989 - Diciembre 10,2004+)
        *Que el Señor te tenga en su gloria hermanita mía*

                  *Que el Señor les Bendiga*

JUNIO 5, 2006                            ...El último romántico
========================www.aplicale.tk========================





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Sergio Fachelli, CONTIGO, letra de CONTIGO de Sergio Fachelli, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Sergio Fachelli


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net