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Angel para un final - Silvio Rodriguez  

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Diccionario de Nombres



Intro: FA#m稲E稲E9稤O#m稲E9稭I(VI-0򈮀 V-02)

   FA#m                          MI
A)Cuentan que cuando un silencio aparec韆 entre dos
 RE                        LA9            DO#m
era que pasaba un 醤gel que les robaba la voz
 FA#m                    RE
y hubo tal silencio el d韆 que nos tocaba olvidar
 LA9            DO#m        RE                 MI
que desde entonces yo todav韆 no termine de callar.

A)Todo empez en la sorpresa, en un encuentro casual
pero la noche es traviesa cuando se teje la sal
sin querer se hace una ofrenda, que pacta con el dolor
o pasa un 醤gel, se hace leyenda y se convierte en amor.

   LA               FA#m
B)Ahora comprendo cual era el 醤gel
 DO#m
que entre nosotros paso
 RE     LAd    MI       SId  FA#m            MI
era el mas terrible, el implacable, el mas feroz
 LA                         DO#m
ahora comprendo en total este silencio mortal
 RE9       LAd   LA       (DO#7)FA#m
醤gel que pasa, besa y abraza
 SIm    MI       FA#m
醤gel para un final.

A)Todo empez en la sorpresa...

B)Ahora comprendo cual era el 醤gel...


PD: si alguien necesita canciones con acordes de silvio
    que me mande un email





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Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producci髇 de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiraci髇, de correcto apoyo costodiafragm醫ico, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocaci髇 de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la m鷖ica.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisi髇 de la voz, se necesita del buen funcionamiento de m鷖culos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiraci髇, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son m鷖culos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorizaci髇 del aire. Est醤 dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulaci髇.
 
La laringe tiene diferentes m鷖culos peque駉s que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprender a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical m醩 bello , amerita higiene correcta de la voz y una t閏nica adecuada para optimizar todas las caracter韘ticas sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala t閏nica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos 髍ganos que se usan para la maravillosa producci髇 del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene t閏nica y al hablar no, provocando da駉 en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayor韆 de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento m醩 importante. Si aquel est sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de t閏nica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas as como refinar y practicar siempre su t閏nica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la m鷖ica comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
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