Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Carta a mi viejo - Alberto Cortez  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



ACORDES
  G = Sol - Si - Re
 Am =  Mi - La - Do
  C =  Mi - Sol - Do
 Em =  Mi - Sol -Si
 B7 = Re# - Fa# - La# - Si

HABLADO
'Cualquier día, a cualquier hora, en cualquier lugar . . .

Querido viejo:
Perdona lo de 'viejo'antes que nada
pero es que así te siento más a mi lado
como al mejor de todos mis camaradas
te contaré las cosas que me han pasado,
trataré de explicarte lo que he sentido
en todos estos años que anduve lejos,
las cosas que contigo no he compartido
y que hubiera querido, querido viejo.'


Am                             Em
Tú sabes lo que pasa en veinte años
Am                               Em
te parece que el mundo es una manzana,
Am          B7            Em
cada día festejas el cumpleaños
              B7            Em
arrojando tu vida por la ventana;
Am                         Em
yo gastaba los días a mi manera
Am                            Em
sin importarme nada, cómo, ni cuando
Am                  B7              Em
y al igual que se extiende una enredadera
                  B7            Em
la soledad, de a poco, me fue ganando.


G                               D
Dicen que Dios aprieta pero no ahoga
C                                 B7
y un día, de repente, llegó a mi puerta
Em                           B7
un duende de ojos claros en buenahora
Em                   C           B7
cuando estaba en mi playa casi desierta;
G                                  D
¡Ah! si la vieras viejo, si tú la vieras
C                            B7
como yo la querrías, estoy seguro
Em                                B7
más que amante y esposa, es la compañera
C               B7            Em
que aligera la carga de mis apuros.


Am                              Em
Con el alma serena cambían las cosas
Am                           Em
la mente queda libre de condiciones
Am                B7           Em
se ancauzan las ideas más ambiciosas
               B7              Em
y paso a paso nacen nuevas canciones.


G                                  D
Me las propone el niño que llevo adentro
C                                B7
cada instante que pasa, día tras día
Em                             B7
a ellas les descargo mis sentimientos
Em                 C                B7
mi nostalgia, mis ansias, mis rebeldías;
G                                  D
y estoy contento viejo, porque consigo
C                                 B7
vivir de lo que amo, con toda el alma
Em                        B7
si vieras cuátas noches estás conmigo
C                   B7           Em
cuando escribo una copla de madrugada.



'Y  bién, aquí la carta ya se termina

pues la noche ha dejado de ser doncella

la llevará volando una golondrina

hasta allí donde vives, con las estrellas. '






Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Alberto Cortez, Carta a mi viejo, letra de Carta a mi viejo de Alberto Cortez, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Alberto Cortez


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net