Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

BAMBOLEO - Siempre Así  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++++-- | Puntaje actual: 8.57

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

ACORDES:> LAm MI7 DO MI FA SOL FAm SIm FA# RE LA

BAMBOLEO

Lam            rem
Bamboleo, bambolea
   Mi7                            lam
Porque mi vida yo la quiero vivir asi
(bis)
Lam               lam7          rem
tiene mi cuba un son, y una cantina
                sol7           Do
hecha de caña y ron, y agua marina
       lam          lam7     rem
el cantinero es un buen cubano
                   MiM             lam7
y una historia de amor, lo volvio malo
 rem
cantinero de cuba, cuba, cuba
 lam
cantinero de cuba, cuba, cuba              bis
 FaM        MiM                 lam
solo bebe aguardiente para olvidar
 lam                         Sol
ovi, ova, cada dia te quiero mas
             Fam
ovi ovi, ovi ova                    bis
                  MiM
cada dia te quiero mas
lam                            lam7               rem
se pasaba los dias, haciendo surcos, junto a la mula
                   sol7
ella estaba en el pueblo, tras la ventana
         Do
con su costura
lam                        Sol
el regaba la tierra con su sudor
FaM                        MiM
esperando la noche con ilusion
lam                             lam7
un dia muy cansado, se va pal pueblo
            rem
pa verla a ella
               sol7
miro tras la ventana pero no estaba
             Do
tras de la reja
lam                            Sol
donde estara mi novia se pregunto
FaM                            MiM
y el eco de la noche le resopondio




lam                              MiM
a tu novia la vieron la otra mañana

hablando de quereres por la ventana
    lam                      rem              bis
un mozo con dinero la ha enamorao
                 lam         rem-MiM-lam
la ha separao de ti, se la llevao
lam                            Sim
me va, me va, me va, me va, me va
                                            lam
me va la vida, me va la gente de aquí y de alla
                            Fa#M
me van las cosas que son sencillas
          Sim
de comprender
          MiM       lam
me va el amor de verdad
                               Sim
me va, me va, me va, me va, me va
                                  lam
me va la noche y tibio son del atardecer
           Fa#M                             Sim
me va el paisaje las golondrinas y el rio aquel
          MiM       lam
me va el amor de verdad
lam                       lam7
porque mi guitarra esta, completamente
             rem           MiM7         bis
enamorada de ti, sobre mi pecho,
                  lam
la voy sintiendo latir
laM                           Fa#M        Sim
color moreno, el color de la cara de los romeros
      MiM                                       laM
color moreno, el que tiene la flamenca por los senderos
                              Fam#M            sim
color moreno, el color de la gitana que yo mas quiero
      MiM
color moreno, el color de las arenas
               laM
del camino, rociero
rem                  MiM              laM
hago el camino, por pinares y prados verdes
   Fa#M          Sim       MiM          lam7
la luz de una candela, la noche y el reverde
rem                  MiM              laM
hago el camino, por pinares y prados verdes
    Fa#M         Sim        MiM        laM
voy contando los dias, que faltan para verte


laM            lam7                   ReM
soy peregrino, soy peregrino, corazon mio
MiM            LaM    Fa#M          Sim
por decir tu nombre, por decir tu nombre,     bis
   MiM    lam
yo digo rocio

Lam            rem
Bamboleo, bambolea
   Mi7                            lam
Porque mi vida yo la quiero vivir asi
(bis)



Animo, a ver si colgamos mas rumbas, que anda que no mola
tocarlas luego cuando estamos de campo junto a una candela!!!
La original es de raya real, la colgue el mes pasado pero no
la aceptaron,a ver si con siempre asi me dejan.




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Siempre Así, BAMBOLEO, letra de BAMBOLEO de Siempre Así, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Siempre Así


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net