Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

AMARTE MáS NO PUDE - Diomedes Diaz  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.50

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

ACORDES:> C#, G#7, D#m

- C#
Para qué me quieres culpar
                                    G#7
si tu eras para mí como agua pal sediento
                   d#m               G#7
Acaso no recuerdas ya que me sentí morir
                    C#
sin la miel de tus besos.

     C#
Pero una vez te vi partir,
no lo pude evitar,
                  G#7
me quedé en el intento.
                      d#m
Dejaste de regae' jardín
                  G#7               C#
y en él no quedan ya sino pétalos muertos.

   C#                G#7
Entonces para qué decir
                          C#
que no te amaba si no es cierto [x2]
                  G#7
Decir que no te amaba sería negar mis canciones
              C#
y que Fredy Molina nunca le cantó a su tierra.
                   G#7
Que la cumbia y el porro no son el sentir más noble
                 C#
de todos los troveros de la región sabanera
               G#7
y me forgé contigo todo un mundo de ilusiones
               C#
hasta sentí llevarte como la sangre en mis venas.

                    G#7
Pero un día te marchaste de mi tierra
                C#
sin decirme porque ni para donde... [x2]

                G#7
Te quise con el alma, bien sabes
                   C#
que amarte más no pude, volaste
                     G#7
con rumbo hacia las nubes, más altas
                 C#
ya no pude alcanzarte.
                 G#7
Hoy cuando de la nube te bajas,
                 C#
ya es demasiado tarde, que vaina

                  G#7                      C#
pues ya no queda nada, de aquel amor tan grande. (x2)

      C#
Quien pudo amarnos más que Dios,
                                       G#7
si fue quien nos creó un dia a su semejanza.
                           d#m                  G#7
El mismo que en la cruz murió por nuestra salvación,
             C#
uno como si nada.
      C#
De igual manera sufrí yo la ausencia de su amor
                 G#7
mientras tanto volabas.
                     d#m                 G#7
Sin importarte mi dolor, ahi estuvo tu error,
                C#
entonces qué reclamas.
                         G#7
Y hoy vienes buscando perdón
                            C#
porque un viento quebró tus alas [x2]

              G#7
Yo puedo perdonarte si es que estás arrepentida,
               C#
pero volver contigo no lo puedo hacer ni en sueños.
                G#7
Recuerda que te di la mejor parte de mi vida,
                C#
buscando ser feliz pero fallé en mi noble empeño.
                 G#7
Porque mis sentimientos los dejaste por el suelo,
                 C#
como algo que no sirve y que en cualquier parte se tira.
                 G#7
Y si en algo te sirve de consuelo
                C#
le pediré a mi Dios, que te bendiga [x2]

Te quise con el alma, bien sabes
que amarte más no pude, volaste
con rumbo hacia las nubes, más altas
ya no pude alcanzarte.

Hoy cuando de la nube te bajas,
ya es demasiado tarde, que vaina
pues ya no queda nada, de aquel amor tan grandeeee
pues ya no queda nada, de aquel amor tan grandeeee




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Historia de la guitarra eléctrica

 
La primera pastilla magnética para guitarra eléctrica fue fabricada por la fábrica americana Rickenbacker en 1931 y se instaló en una guitarra Rickenbacker de cuerpo sólido construida en aluminio. El imán de la pastilla se hizo a base de una aleación de acero y de tungsteno. En la actualidad el coste del tungsteno es elevadísimo, por ello Rickenbacker ya no fabrica estas pastillas.
 

Una de las primeras guitarras hawaianas Rickenbacker
En 1932 los hermanos Dopyera, fundadores de la companía Dobro, incorporaron pastillas magnéticas en algunas de sus famosas guitarras resonadoras en un proyecto conjunto con el guitarrista Art Simpson. La pastillas de estas guitarras consistían en un im?n envuelto en hilo de cobre y, como el modelo de Rickenbacker, tenían una impedancia alta de salida que hacía que su adaptación a un amplificador a válvulas fuese muy buena. Estas guitarras Dobro están consideradas como las primeras guitarras españolas eléctricas comercializadas. Posteriormente, en ese mismo año, Dobro empezó a fabricar guitarras hawaianas eléctricas de una sola pieza en aluminio inyectado.
 
Mas adelante Dobro emprendió una nueva aventura a la que llamó Valco. Esta nueva compañía se atribuyó el haber construido la primera guitarra eléctrica moderna. Fue la sucesora de las compañoas National y Dobro.
 

John Dopyera
 
Hacia 1934 la compañia Gibson empezó a construir guitarras hawaianas eléctricas y banjos eléctricos. En 1935 las guitarras hawaianas eléctricas de Gibson se empezaron a popularizar. Pero hasta 1937, fecha en la que Gibson introdujo las guitarras españolas eléctricas, no empezó a extenderse el uso de este tipo de guitarras. La Gibson ES 150 con una pastilla Charlie Christian fue la guitarra eléctrica que se ganó el respeto de los músicos y la admiración de las audiencias en aquella época.
 
Paul Bigsby, fue un músico/inventor independiente e hizo la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido moderna en 1947. Y con "moderna" queremos decir que fue la primera guitarra española eléctrica de cuerpo sólido, a diferencia de las hawaianas que hasta entonces se utilizaban. Paul hizo sus propias pastillas y la mayoría de estas pastillas utilizaban una barra de imán envuelta por hilo de cobre. Fue este instrumento el que marcó el comienzo de la era de la guitarra eléctrica moderna y consecuentemente contribuyó en gran medida al nacimiento del rock'n'roll.
 

Esta es la famosa guitarra Gibson ES-150, el nombre de ES viene de Spanish Guitar
 
En 1948, Fender hizo la primera fabricación en serie de guitarras españolas eléctricas de cuerpo sólido. Esta guitarra, la Broadcaster, incorporaba unas pastillas hechas con seis imanes de alnico cilíndricos envueltos con hilo de cobre. A causa de problemas legales con el nombre, Fender pronto cambió el nombre de Broadcaster por el de Telecaster, quizás el más famoso nombre de guitarra de todos los tiempos.
 

Leo Fender creador de la Compañoa Fender y de sus primeras y más famosas guitarras.
 

Una de las primeras guitarras que Fender produjo. Primero llamada Broadcaster y luego más tarde Telecaster.
 
En 1952, Gibson introdujo la guitarra eléctrica Les Paul. Les Paul, un famoso guitarrista, fue el diseñador de este instrumento. Las primeras guitarras Les Paul tenáan pastillas de una bobina ("single-coil") y fueron apodadas con el sobrenombre de "soap-bars" por su apariencia física con una pastilla de jabón. Hacia 1956, las Les Paul empezaron a fabricarse con las archiconocidas pastillas "humbucker" P.A.F. (Patent-Applied-For).
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Diomedes Diaz, AMARTE MáS NO PUDE, letra de AMARTE MáS NO PUDE de Diomedes Diaz, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Diomedes Diaz


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net