Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

GUANTANAMERA - Canciones Populares  

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.50

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

              Sol       Do        Re  Re7
              Yo soy un hombre sincero
                       Sol  Do    Re   Re7
              de donde cre  ce la palma,
              Sol          Do        Re  Re7
                 yo soy un hombre sincero
                       Sol Do    Re   Re7
              de donde cre ce la palma
                         Sol      Do Re Re7
              y antes de morirme quiero
                        Sol        Do Re Re7
              echar mis versos del al ma

              ESTRIBILLO:
              Do          Re
              Guantanamera
              Re7        Sol     Do  Re Re7
                 Guajira Guantanamera
              Sol     Do Re Re7
              Guantaname ra
                      Sol     Do Re Re7
              Guajira Guantaname ra

Sol,Do,Re,Re7 Mi verso es de un verde claro
Sol,Do,Re,Re7 y de un carmín encendido
Sol,Do,Re,Re7    mi verso es de un verde claro
Sol,Do,Re,Re7 y de un carmín encendido
Sol,Do,Re,Re7 mi verso es un ciervo herido
Sol,Do,Re,Re7 que busca en el monte amparo

              ESTRIBILLO

Sol,Do,Re,Re7 Yo vengo de todas partes
Sol,Do,Re,Re7 y hacia todas partes voy,
Sol,Do,Re,Re7    yo vengo de todas partes
Sol,Do,Re,Re7 y hacia todas partes voy,
Sol,Do,Re,Re7 arte soy entre las artes
Sol,Do,Re,Re7 y en los montes, montes soy.

              ESTRIBILLO

Sol,Do,Re,Re7 Todo es hermoso y constante,
Sol,Do,Re,Re7 todo es música y razón
Sol,Do,Re,Re7   todo es hermoso y constante,
Sol,Do,Re,Re7 todo es música y razón
Sol,Do,Re,Re7 y todo como el diamante,
Sol,Do,Re,Re7 antes que es luz es carbón.

              ESTRIBILLO

Sol,Do,Re,Re7 Con los pobres de la tierra
Sol,Do,Re,Re7 quiero yo mi suerte echar
Sol,Do,Re,Re7   con los pobres de la tierra
Sol,Do,Re,Re7 quiero yo mi suerte echar,
Sol,Do,Re,Re7 el arroyo de la sierra
Sol,Do,Re,Re7 me complace más que el mar.

              ESTRIBILLO

Sol,Do,Re,Re7 Cultivo una rosa blanca
Sol,Do,Re,Re7 en junio como en enero
Sol,Do,Re,Re7   cultivo una rosa blanca
Sol,Do,Re,Re7 en junio como en enero
Sol,Do,Re,Re7 para el amigo sincero
Sol,Do,Re,Re7 que me da su mano franca.

              ESTRIBILLO

Sol,Do,Re,Re7 Y para el cruel que me arranca
Sol,Do,Re,Re7 el corazón con que vivo
Sol,Do,Re,Re7   y para el cruel que me arranca
Sol,Do,Re,Re7 el corazón con que vivo
Sol,Do,Re,Re7 cardo ni ortiga cultivo
Sol,Do,Re,Re7 cultivo la rosa blanca.

              ESTRIBILLO y Fin


Apreciad@s amig@s de La Cuerda: esta maravillosa
y excesivamente banalizada canción, popularizada y
de origen cubano ( viene de: Guantánamo+Caimanera=
=Guantanamera y Guajira=canto popular cubano de
origen campesino), con infinidad de estrofas, pues
para eso es popular; yo os la paso en una versión
que es un poco mezcla de varias versiones que para
mí mantienen su profundo sentido humano.

En referencia al desarrollo técnico exclusivamente
de la canción mi consejo, para el que lo quiera tomar,
es doble:

1.- En sentido musical: si la encontráis demasiado alta
para cantarla, pasadla a Mi, y os quedaría:
Estrofas: Mi,La,Si,Si7.
Estribillo: La,Si
            Si7,Mi,La,Si7
            Mi,La,Si,Si7
            Mi,La,Si,Si7

2.- En sentido “forma” de cantarla (a fin de intentar
sacarle la máxima profundidad y hondura y así no
banalizarla como tantas veces la he oído cantar y yo
mismo la he cantado sin más sentido y sin enterarme de lo
que cantaba):
- si tenéis un público que os escucha bien, cantadla suave,
de corazón, y sobre todo si la gente os sigue que lo haga
suavito, respetando el sentido profundamente humano de la
letra.
- es muy importante que la canción no se haga demasiado
larga, pues se puede hacer monótona, pesada y tediosa y
entonces distrae a la gente del sentido que se le quiere
dar, motivo por el que una forma muy buena de cantarla,
que sorprende y capta la atención, consiguiendo así el
triple sentido de captar la atención, no alargar la canción
y además de mantener toda la profundidad y fuerza humana que
destila la misma es (o por lo menos yo creo que puede ser):

--ARPEGIO de fondo RECITANDO 1ª estrofa sin repetir las dos
primeras líneas, o sea: “Yo soy un hombre sincero, de donde
crece la palma y antes de morirme quiero echar mis versos del
alma” +
-- sigue ARPEGIO e inicia CANTO suave en estribillo +
-- sigue ARPEGIO y CANTO igualmente suave de las dos estrofas
siguientes(saltándose un estribillo, o sea, desde “Mi verso…”
hasta “…montes soy.”) +
-- inicia RITMO suave y CANTO suave de estribillo +
-- sigue RITMO ya con un poco más de presencia, al igual
que CANTO de las dos estrofas siguientes (“todo es hermoso…
…más que el mar”), con mediana intensidad pero que se note
ya fuerza en ellas +
-- sigue RITMO y CANTO con idéntica mediana intensidad que
hasta ahora para el estribillo +
--sigue RITMO (o RITMO combinado con ARPEGIO) y CANTO, ahora
ya con toda la presencia y hondura que tanto el ritmo o
ritmo/arpegio como el canto se merecen, poniendo ahí todo el
corazón (lo que no quiere decir más fuerte, sino con toda el
alma), en esas dos últimas estrofas tan absolutamente
maravillosas (“Cultivo una rosa blanca…cultivo la rosa blanca.”)
y se finaliza con el estribillo con igual intensidad o haciendo
un bis del estribillo en el que la repetición se va perdiendo
(o sea, finaliza perdiéndose o en Sol con cejilla o capotraste
o capo (como queráis llamarle) en tercer traste, “matando” ahí
la canción.

No sé, esas son solo mis sugerencias…; evidentemente que cada cual
haga la canción como le parezca, pero a mi me gusta así, y así os
la paso a ver qué os parece.
En fin, espero la disfrutéis, tanto si es de una forma como si es
de otra…; lo importante en definitiva es disfrutarla, ¿no os parece?.

Un abrazo.
Jesús Díaz Romacho




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Poné el link en tu página o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compartí con tus amigos esta canción en tu Facebook
Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Canciones Populares, GUANTANAMERA, letra de GUANTANAMERA de Canciones Populares, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Canciones Populares


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net