Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

19 DIAS Y 500 NOCHES - Joaquín Sabina  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.17

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

ACORDES:> MI MI6 MIº SI7 MI7 LA LAm

IMPORTANTE:Cada ves q aparece estos 3 ptos (ººº), significa
                   q va ese fragmento del punteo

                                                 SIm
-12-12-12-10-8-10-(10)-12-10-8-8-7-I---4--5-6-7-I-2-I-2-4-5-4-2-0-
-----------------------------------I------------I-4-I-------------
-----------------------------------I-4----6-7-8-I-2-I-2-4-6-4-2-1-
-----------------------------------I------------I-4-I-------------
-----------------------------------I------------I-2-I-------------
-----------------------------------I------------I---I-------------

 ººº -------------------
     ---------0-2-3-4---
     -------------------
     -------------------
     ---0-1-2-2-4-5-6---
     -4-----------------

              MI-MI6-MI
Lo nuestro duró
                            MIº
lo que duran dos peces de hielo
                       SI7
en un güisqui on the rocks,
en vez de fingir,
o estrellarme una copa de celos,
              MI
le dio por reír.
De pronto me vi,
como un perro de nadie,
       MI7                    LAm
ladrando, a las puertas del cielo.
      LAm                 MI
Me dejó un neceser con agravios,
                SI7
la miel en los labios
                  MI   ººº
y escarcha en el pelo.

          MI
Tenían razón
mis amantes
                MIº
en eso de que, antes,
el malo era yo,
con una excepción:
esta vez,
yo quería quererla querer
        MI
y ella no.
Así que se fue,
me dejó el corazón
        MI7
en los huesos
           LA
y yo de rodillas.
          LAm
Desde el taxi,
                  MI
y, haciendo un exceso,
             SI7
me tiró dos besos...
           MI
uno por mejilla.
        LA
Y regresé
a la maldición
del cajón sin su ropa,
a la perdición
de los bares de copas,
a las cenicientas
de saldo y esquina,
y, por esas ventas
del fino Laína,
pagando las cuentas
de gente sin alma
que pierde la calma
           MI
con la cocaína,
             SI7
volviéndome loco,
derrochando
la bolsa y la vida
la fui, poco a poco,
              MI
dando por perdida.
           LA
Y eso que yo,
para no agobiar con
flores a María,
para no asediarla
con mi antología
de sábanas frías
y alcobas vacías,
para no comprarla
con bisutería,
ni ser el fantoche
que va, en romería,
con la cofradía
              MI
del Santo Reproche,
              SI7
tanto la quería,
que, tardé, en aprender
a olvidarla, diecinueve días
              MI    ººº
y quinientas noches.

               MI
Dijo hola y adiós,
y, el portazo, sonó
                            SI7
como un signo de interrogación,
sospecho que, así,
se vengaba, a través del olvido,
            MI
Cupido de mí.
No pido perdón,
                              MI7
¿para qué? si me va a perdonar
                   LA
porque ya no le importa...
                           MI
siempre tuvo la frente muy alta,
               SI7
la lengua muy larga
                MI   MI7
y la falda muy corta.
          LA
Me abandonó,
como se abandonan
los zapatos viejos,
destrozó el cristal
de mis gafas de lejos,
sacó del espejo
su vivo retrato,
y, fui, tan torero,
por los callejones
del juego y el vino,
que, ayer, el portero,
me echó del casino
           MI
de Torrelodones.
               SI7
Qué pena tan grande,
negaría el Santo Sacramento,
en el mismo momento
                MI   MI7
que ella me lo mande.
         LA
y eso q yo
para no agobiar con...

Termina con ººº

MIº: 012020
MI6: 022120




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Joaquín Sabina, 19 DIAS Y 500 NOCHES, letra de 19 DIAS Y 500 NOCHES de Joaquín Sabina, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Joaquín Sabina


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net