Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

ANGELITOS NEGROS - Los Olimareños  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++++- | Puntaje actual: 9.42

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

Recitado: Ah Mundo, la negra Juana lo malo que le pasó,
         Se le murió su negrito – sí señor.

Em     B7          Em            E7
Hay compadrito del alma – ay del alma
                       Am
tan sano que estaba el negro
                                      B7
como ella se consumía lo medía con su cuerpo
                    G             B7         Em
se le iba poniendo flaco como ella se iba poniendo.

Em    B7          Em              E7
Se le murió su negrito – ay su negrito
                    Am
Dios lo tendría dispuesto
                                         B7
ya lo tendrá colocao como angelito en el cielo
                G            B7            Em
¡desengáñese compadre que no hay angelitos negros!

Em            B7      Em             E7
Pintor de santos de alcoba – ay de alcoba
                       Am
si tienes sangre en el pecho

por qué al pintar en tus cuadros
                      B7
no te acuerdas de los negros
                G       B7          Em
entonces adónde van morenitos de mi pueblo.

Em     B7           Em                  E7
Pintor nacido en mi tierra – oye en mi tierra
                    Am
con el pincel extranjero
                                              B7
pintor que sigues el rumbo de tantos pintores viejos
                     G
aunque la virgen sea blanca
        B7        Em
píntame angelitos negros.

Em        B7            Em               E7
No hay un pintor que pintara – ay que pintara
                Am
angelitos de mi pueblo
                                            B7
yo quiero angelitos blancos con angelitos morenos
                 G        B7            Em
ángel de buena familia no basta para mi cielo.

Em          B7        Em               Em
Si queda un pintor de santos – oye de santos
                       Am
si queda un pintor de cielo
                                                   B7
que haga el cielo de mi tierra con los tonos de mi pueblo
                     G              B7         Em
con su ángel de perlafina con su ángel de mediopelo.

Em      B7        Em            E7
Con sus ángeles morenos – hay morenos
                  Am
con sus angelitos blancos
                                           B7
con sus angelitos indios con sus angelitos negros
                   G                B7       Em
que vayan comiendo mango por la barriada del cielo.

Em       B7         Em             E7
Si sabes pintar tu tierra – oye tu tierra
                    Am
si has de pintar tu cielo
                                                    B7
como el sol que tuesta blancos como el sol que suda negros
                     G              B7        Em
aunque la virgen sea blanca píntame angelitos negros.


Ritmo: Rasguido abajo y dos rasguidos arriba (i-m-a) sobre
      cuerdas agudas.




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Los Olimareños, ANGELITOS NEGROS, letra de ANGELITOS NEGROS de Los Olimareños, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Los Olimareños


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net