Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

EL CANTOR DE BOLIVIA - Ali Primera  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

Canción Tributo a Benjo Cruz, caído durante su participación
en la guerrilla boliviana de Teponte, y al hermano pueblo boliviano
que hoy están en la mayor lucha de sus vidas, por su bienestar, por
su propia existencia. Con este tema quiero decirle, muy humildemente,
desde lo mas hondo de mi alma al pueblo boliviano que estamos con
ustedes, que le apoyamos y que le amamos, desde Venezuela

"Este no es un canto de protesta. Esto es un canto de amor.
 Nosotros buscamos el amor. Nosotros queremos el amor con mayúscula.
 Ya lo dije una vez. Buscamos el entendimiento. Buscamos, tal vez,
 lo que alguien   quiso ya.  El amor al prójimo pero en serio no el
 vendido,no el que vende junto a una cosita redonda y blanca. Buscamos
 el amor en serio ese amor sin dinero, ni miedo."
                                              Benjo Cruz

1)Su(re)sangre era un po(la7)ema

  y abrazó su coraz(re)ón

  y fue formando con ver(la7)sos

  para su tierra una flor(re)

  y marchó hacia el sacrifi(sol)cio

  a quemarla junto al sol(re)

  eran versos contra ba(la7)las

   una bala lo mató(re)

  lararay, lararay(la7)

  una bala lo mató(re)

  lararay, lararay(la7)

  una bala lo mató(re) (la7 - re)


A)Su cuerpo cayó en la selva
  y su sangre se regó
  y se acercaron los cholos
  a levantar su canción
  los cholos que hoy la cantan
  la trajeron desde el sol
  eran versos contra balas
  y su canción no murió
  lararay, lararay
  y su canción no murió
  lararay, lararay
  y su canción no murió


Recitado:

  (re)Voy siguiendo mi camino

  conciente voy de mi sue(la7)rte

  (re)voy desandando el destino

  seguro voy de mi muer(la7)te

  (re)y como sé que yo muero

  dejo al pueblo mi canci(la7)ón

  porque nosotros los hombres

  hoy so(la7)mos mañana (re)no



2)Así cantaba el poeta(sol)

  así cantaba el juglar(re)

  no porque lo hayan mata(la7)do

  ha dejado de can(re)tar

  lararay, lararay(la7)

  ha dejado de can(re)tar

  lararay, lararay(la7)

  ha dejado de can(re)tar



3)(re)Al indio le crití(la7)can

  porque masca coca(re)

  sin sacarle por eso(la7)

  el chicle de la boca(re)

  al niño le criti(la7)can

  porque no se baña(re)

  pero que pase ham(la7)bre

  no les extraña(re)    (la7 - re)varias veces



2)Así cantaba el poeta(sol)

  así cantaba el juglar(re)

  no porque lo hayan mata(la7)do

  ha dejado de can(re)tar

  lararay, lararay(la7)

  ha dejado de can(re)tar

  lararay, lararay(la7)

  ha dejado de can(re)tar



  (Varias veces) (La7 - Re)
4)Su sangre era un poema
  y abrazó su corazón
  y fue formando con versos
  para su Patria una flor
  se llamaba Benjo Cruz
  era el cantor de Bolivia
  y marchó hacia el sacrificio
  a quemar su alama en el sol




3)(re)Al indio le crití(la7)can

  porque masca coca(re)

  sin sacarle por eso(la7)

  el chicle de la boca(re)

  al niño le criti(la7)can

  porque no se baña(re)

  pero que pase ham(la7)bre

  no les extraña(re)   (la7 - re)varias veces


"Voy a cantar una copla por si acaso muera yo,
 porque nosotros los hombres hoy somos, mañana no" Benjo Cruz


Cualquier comentario, duda, sugerencia, corrección, etc...
  Favor comunícate por el mail: enriquejoserosario@hotmail.com

  ¡¡ SALUDOS DESDE VENEZUELA!!




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Ali Primera, EL CANTOR DE BOLIVIA, letra de EL CANTOR DE BOLIVIA de Ali Primera, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Ali Primera


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net