Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

EL TOLIMENSE OPTIMISTA - Canciones De Rondalla  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++++-- | Puntaje actual: 8.45

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

Estuve como loco buscando esta canción y no la encontré.
Así que la saqué de cero, pero aquí va.
Cae muy bien para los momentos de tertulia con amigos.


EL OPTIMISTA.

               Dm           Am
(I) Que cosas tan tristes que tiene la vida
               Dm             Am
     La plata no alcanza ni pa´ la comida
              Dm             Am
     Con la situación que estamos viviendo
                    Dm              Am
     Más de un fulano se está enloqueciendo


               Dm                Em
(II)Me fui de travesti a buscar empleo
               Dm       C
     Y me rechazaron porque soy muy feo
              Dm              Am
     Ya cumpli tres años buscando trabajo
                 E           Am
     Me mandan pa´arriba de arriba pa´bajo

(I) Yo estaré dispuesto a cualquier oficio
    Cuidando pirañas, lavando edificios…
    Matando zancudos, persiguiendo ratas
    O desactivando minas de´sas quiebrapatas

(II)Yo pego botones y Cambio bombillas
    Llevo pensionados y hago mascarillas
    Le tiro las cartas, le leo el tabaco
    Le limpio el cabello, le afeito el sobaco…

(I) Si quiere le sirvo de gato pa´l coche
    Si no tiene perro le ladro de noche…
    Persigo ladrones y cargo ataúdes
    Le traigo razones, le envío saludes…

(II)Le busco un perdido, le celo la esposa
    Y si está aburrido le consigo moza…
    Lavo calzoncillos, aplico inyecciones
    Le cuido los niños y pongo condones…

(I) Consigo entrevistas, invento disculpas
    Yo le hago la fila, le pago la multa
    Falsifico firmas le cambio las huellas
    Y soy un experto inflando botellas…

(II)Yo hago exorcismo, le espanto al demonio
    Y le ensayo novias para el matrimonio…
    Yo le cargo el niño, le arreglo el tetero
    Le saco los nances, le limpio el reguero...

(I) Le cambio pañales cuando huele a feo
    Después de bañarlo yo se lo asoleo…
    Cuando esté muy triste yo le calmo el llanto
    Y si usted no puede, yo se lo amamanto…

(II)Sirvo de testigo en cualquier  asunto
    Si no tiene pruebas consigo el difunto
    Hago de payaso o contorsionista,
    domador de tigres o malabarista…

(I) Soy todo un experto en asuntos de amor
    Si no se le para, yo le hago el favor…
    Si usted por desgracia le faltan las manos
    Yo puedo servirle como fiel hermano

(II)Cuando necesite hacer uso del baño
    No se preocupe que yo lo acompaño…
    Si llegó el momento y usted no pudo
    Pues yo se la saco y se la sacudo…

(I) Amaestro pulgas micos y elefantes,
    Entreno tortugas preparo purgantes
    Le tengo el remedio para la diarrea
    Con tal que me paguen yo hago lo que sea…

(II)Me le tiro a un carro o me pongo al tren
    Me lanzo en pelotas en el Goleen Status
    Me ofrezco de sapo para un experimento
    Me encierro en la jaula de un león hambriento

(I) Me voy a Israel como un palestino
    Por necesidad, dono el intestino
    Y aunque los gringos conmigo se enfaden
    Me iría a cuidar a Osama Bin Laden…

(II)Me lanzo amarrado desde un avión
    Me agarro a mordizcos con un tiburón
    Mostrando mi hoja de vida deambulo
    Tan solo me falta, ponerme de cul………

dedicada a CH que me pasó esta rola en mp3,
y a mis cuates trovadores: Iván Landorf, Edwind, Silvito y Federico.




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Canciones De Rondalla, EL TOLIMENSE OPTIMISTA, letra de EL TOLIMENSE OPTIMISTA de Canciones De Rondalla, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Canciones De Rondalla


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net