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TE AMARé - William Luna  

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Diccionario de Nombres

ACORDES:> RE FAm# SOL LA Sim

===================================================
| William Luna                                    |
| GrAnD..... sakando cara por le PeRu             |
===================================================

DedIkaDo PArA uNa PeRsOnItA MUy EsPeCiaL... Pa Mi aMIItA kaTy :D
"El cHiKo De laS pOeSiAs"

Intro: RE FAm# SOL LA  (X2)
       SOL LA FAm# SIm (X2)

Como el sol, que hace brillar tu pelo
RE                          FAm#

como la luz, que alumbra tu cara
SOL                     LA

como el aroma, a tierra mojada
RE                     FAm#


mientras duermes posando en tu almohada
SOL                        LA


Coro:

Te amaré, te amaré, te amaré, te amaré, te amaré
SOL                                   LA

mientras tu, me lo permitas
FAm#                    SIm

como tu sonrisa, que no molesta
SOL                          LA

como la luz, que te alumbra
FAm#                     SIm


Te amaré, te amaré, te amaré, te amaré, te amaré
SOL                                          LA

mientras tu, me lo permitas
FAm#                         SIm

como tu sonrisa, que no molesta
SOL                          LA

como la luz, que te alumbra
FAm#                         SIm


(Intermedio) RE FAm# SOL LA (X2)
             SOL LA FAm# SIm (X2)

Porque sé, que pasa el tiempo
RE                        FAm#

ya no podré, llevarte en mi brazos
SOL                       LA


escucharé, tu voz de niño
RE               FAm#

diciendo papá, te quiero mucho
SOL                    LA


Coro:

Te amaré, te amaré, te amaré, te amaré, te amaré
SOL                                  LA

mientras tu, me lo permitas
FAm#                     SIm

como tu sonrisa, que no molesta
SOL                     LA

como la luz, que te alumbra
FAm#                 SIm


Te amaré, te amaré, te amaré, te amaré, te amaré…YO
SOL                                    LA


mientras tu, me lo permitas
FAm#                       SIm


como tu sonrisa, que no molesta
SOL                            LA


como la luz, que te alumbra
FAm#                      SIm


porque eres mi Valentín, parte de mí ih ih
SOL LA    FAm#  SIm  SOL LA FAm#     SIm    SOL LA


mi Valentín, parte de mí ih ih
FAm#    SIm  SOL LA FAm#      SIm  SOL LA


mi Valentín, parte de mí ih ih
FAm#    SIm  SOL LA FAm#      SIm   SOL LA


mi Valentín, parte de mí ih ih
FAm#    SIm  SOL LA FAm#      SIm   SOL LA


mi Valentín, parte de mí ih ih
FAm#    SIm  SOL LA FAm#      SIm   SOL LA

mi Valentín, ih ih ih
FAm#              SIm              SOL LA

parte de mí, ih ih
FAm#             SIm              SOL LA

parte de mí, ih ih
FAm#             SIm

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Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
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