Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Gustavo Pena - Pensamiento de Caracol - Varios  

Links Patrocinados / Anuncios:

SOL
MIm7
DOmaj7
LAm
MIm
SIm7
RE#dim
REm7
SOL7
SI7
LAm7
FA
RE7sus4
LA#dim
FAdim
RE7
SOLmaj7
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordespiano | votar: ++++++++-- | Puntaje actual: 8.33
falta: solfalta: mim7falta: domaj7falta: lamfalta: mimfalta: sim7falta: rehdimfalta: rem7falta: sol7falta: si7falta: lam7falta: fafalta: re7sus4falta: lahdimfalta: fadimfalta: re7falta: solmaj7

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de Pensamiento de Caracol Composición: Gustavo Pena - El Príncipe


      SOL            MIm7          DOmaj7            LAm
 De madrugada, de madrugada Con el rocío brillando al sol
      MIm             SIm7         DOmaj7      LAm    RE#dim
 Amanecí en la carretera Con pensamiento de caracol

         MIm              SIm7             REm7        DOmaj7
 Me acompañaba por esta tierra Mi humilde casa de cascaron
             SOL7                 DOmaj7            LAm          RE#dim
 Siempre en la hoja, mas no me importa Porque en mi hoja estoy libre
         MIm              SIm7             REm7        DOmaj7
 De los problemas de aquellos bichos Que se disputan con gran pasión
         SOL7            DOmaj7            LAm        SI7
 Unos papeles que yo no entiendo Por eso viven sufriendo

      SOL            MIm7          DOmaj7            LAm
 De madrugada, de madrugada Con el rocío brillando al sol
      MIm             SIm7         DOmaj7      LAm    RE#dim
 Amanecí en la carretera Con pensamiento de caracol

         MIm              SIm7             REm7        DOmaj7
 Muy despacito me voy moviendo Pero sé bien en que dirección
     SOL7              DOmaj7       LAm       RE#dim
 Mi caracola me esta esperando Caracolito jugando
         MIm              SIm7             REm7        DOmaj7
 Yo no me asusto de la tormenta Tampoco el frío es preocupación
         SOL7        DOmaj7          LAm      SI7
 Vivo la vida naturalmente Y siempre tengo presente

     LAm7            SOL          FA                  MIm
 Caracolito, dijo mi vieja Tené cuidado allá en la estación
     LAm7            SOL          FA                  MIm
 Hay unos bichos para los cuales La construcción y la destrucción
     LAm7                     RE#dim
 Son iguales ...son iguales

      SOL            MIm7          DOmaj7            LAm
 De madrugada, de madrugada Con el rocío brillando al sol
      MIm             SIm7         DOmaj7      LAm    RE7sus4
 Amanecí en la carretera Con pensamiento de caracol

  SOL          DOmaj7      MIm LA#dim LAm FAdim LAm7 RE7 SOLmaj7


Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Varios, Gustavo Pena - Pensamiento de Caracol, letra de Gustavo Pena - Pensamiento de Caracol de Varios, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Varios


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net