Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Agustín Magaldi - Llorando la carta - Varios - Tango  

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
SOL
SOL7
DO
MI7
LAm
DO#dim
REm
DO/MI
RE#dim
LA7
FA
MI
SI7
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordesguitarra | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00
falta: sol  falta: sol7  falta: do  falta: mi7  falta: lam  falta: dohdim  falta: rem  falta: do_mi  falta: rehdim  falta: la7  falta: fa  falta: mi  falta: si7  

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de Llorando la carta. Tango Música: Juan Fulginiti Letra: Juan Fulginiti

intro
SOL SOL7 DO MI7 LAm
SOL SOL7 DO MI7 LAm MI7 LAm

                      DO         DO#dim       REm
Ni los meses, ni los años, con sus locas fantasías,
                        SOL7                     DO
ni el placer con sus encantos, donde mi alma adormecí.
                   DO/MI       RE#dim      REm
Nada de eso ha conseguido que cambiara todavía
                   SOL7                 DO
el pasado sus recuerdo, tan amargos para mí.
                      DO         DO#dim       REm
Al amigo y al extraño fui mostrándole la hilacha,
                   SOL7                    DO
le lloré tanta miseria sin hacerle comprender.
                 LA7                       REm
Qué pedía por el hecho de aliviar la mala racha,
                     DO              SOL7    DO      SOL7 DO
que a mi lado la desgracia te hizo un día conocer.

MI7 FA MI LAm

                         MI7                 LAm
Cuántas noches cuando mi alma, melancólica y sombría,
                 MI7                 LAm
recordaba tu pasado de lujuria y de placer,
              REm                       DO
no podía conformarme de pensar que al otro día
                      SI7                    MI7
no tuvieras ni un bocado, tan siquiera, que comer.
                                              LAm
Y con tal que no volvieras a vender tus dulces besos,
                 MI7                 LAm
ni mirarte manoseada por la inmunda bacanal,
                       REm                       DO
para vos que eras mi gloria, mendigaba algunos pesos,
                        MI7                        LAm
sin pensar que a cambio de eso vos me ibas a pagar tan mal.

SOL SOL7 DO MI7 LAm
SOL SOL7 DO MI7 LAm MI7 LAm

                      DO          DO#dim       REm
Pasó el tiempo y una noche cuando el brillo de sus galas,
                   SOL7                 DO
nuevamente la fortuna desplegó en tu corazón,
                       DO/MI       RE#dim      REm
fui a tu puerta porque estaba muy enfermo y en la mala
                    SOL7                 DO
y esa puerta la cerraste ante mí sin compasión.
                  DO         DO#dim       REm
Quedé mudo, no podía creer que vos, la compañera
                        SOL7                     DO
por la cual en otros días hasta el nombre me empeñé,
                LA7                     REm
ni jugando llegarías a mostrarte tan ramera
                    DO            SOL7    DO        SOL7 DO
y entre lágrimas de sangre tu desprecio perdoné.

MI7 FA MI LAm

                  MI7                 LAm
Pero como todo llega a su término en la vida,
                 MI7                  LAm
donde nada es duradero, ni la dicha, ni el pesar.
                    REm                          DO
Yo también al fin de cuentas conseguí cerrar la herida
                      SI7                      MI7
que el cuchillo de la miseria en mi pecho hizo sangrar.
                                           LAm
Y de allí que si mañana la desgracia pretendiera
                   MI7                   LAm
tironearte pa'que caigas otra vez en el barrial,
                         REm                       DO
no olvidés que en lo más hondo de mi vida amarga y fiera
                        MI7                            LAm
tendrás siempre un buen amigo aunque te has portao tan mal.



Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Poné el link en tu página o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compartí con tus amigos esta canción en tu Facebook
Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Varios - Tango, Agustín Magaldi - Llorando la carta, letra de Agustín Magaldi - Llorando la carta de Varios - Tango, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Varios - Tango


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net