Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Zamba del Arribeño (version sencilla) - Mercedes Sosa  

Links Patrocinados / Anuncios:

REm
LA7
RE
SOLm
RE7
DO
LAm
RE#
LA#
FA
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordespiano | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00
falta: remfalta: la7falta: refalta: solmfalta: re7falta: dofalta: lamfalta: rehfalta: lahfalta: fa

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de Zamba del Arribeño, esta es la version simplificada, luego pasen a la otra q esta mejor


REm  LA7        REm     LA7     REm      RE      SOLm
O trajinar en el cerro yo soy arribeño y medio bagual
     RE7   SOLm                 DO                    LAm    RE7
Ando borrando caminos, soy puma arrabino que no han de encontrar
SOLm      DO         RE#  RE7               SOLm     LA7      REm
buscan mi rastro los hombre y el monte me esconde soy sombra nomas

REm  LA7        REm     LA7     REm      RE      SOLm
Arreando un actor de ovejas derrama mi quena un viejo sentir
     RE7   SOLm                 DO                    LAm    RE7
y en su quejido yacente se le hace a la gente que llora un quespin
SOLm      DO         RE#  RE7             SOLm     LA7      REm
y si la escucha mi chola, yo se que ella llora por verme feliz

LA#                                                 FA
voy a llorar la vidala de mi guala tierra para acompañar
     RE7   SOLm                 DO                    LAm    RE7
caja, pellejo de cabra palida en las abras de atras del moya
SOLm      DO    RE#  RE7           SOLm     LA7      REm
y vos de sachamane para los que quieran sentirme cantar

REm  LA7        REm     LA7     REm      RE      SOLm
tengo un kinchao al poniente un catre caliente para compartir
     RE7   SOLm                 DO                    LAm    RE7
y un par de mulas lunancas por si a las ancas no quieras subir
SOLm      DO         RE#  RE7          SOLm    LA7      REm
capas que abajo del poncho vidita te escondo si dices que si

REm  LA7        REm     LA7     REm      RE      SOLm
soy nubarron de tormenta si vino me alienta en vez de pelear
     RE7   SOLm                 DO                    LAm    RE7
golpeo el bombo sin asco, tropel de guanacos los parches me dan
SOLm      DO         RE#  RE7          SOLm    LA7      REm
y me apaciguan el diablo que me anda rondando si salgo a tomar

LA#                                                 FA
voy a llorar la vidala de mi guala tierra para acompañar
     RE7   SOLm                 DO                    LAm    RE7
caja, pellejo de cabra palida en las abras de atras del moya
SOLm      DO    RE#  RE7           SOLm     LA7      REm
y vos de sachamane para los que quieran sentirme cantar


Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Mercedes Sosa, Zamba del Arribeño (version sencilla), letra de Zamba del Arribeño (version sencilla) de Mercedes Sosa, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Mercedes Sosa


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net