Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Horacio Molina - Fruta Amarga - Varios - Tango  

Links Patrocinados / Anuncios:

RE7
SOL
LAm
LA#dim
SOL/SI
MI7
LA7
LA7sus4
SI7
MIm
MIm7
FA/LA
MI/SOL#
DO
FA#m7
SOL7
DO#dim
SOL/RE
LAm7
FA#7
FA
SIm7
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordesguitarra | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.50
falta: re7  falta: sol  falta: lam  falta: lahdim  falta: sol_si  falta: mi7  falta: la7  falta: la7sus4  falta: si7  falta: mim  falta: mim7  falta: fa_la  falta: mi_solh  falta: do  falta: fahm7  falta: sol7  falta: dohdim  falta: sol_re  falta: lam7  falta: fah7  falta: fa  falta: sim7  

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de Fruta amarga

intro
RE7

   SOL LAm LA#dim SOL/SI
Corazón, 
                  SOL                                 MI7        LAm      MI7
en aquella noche larga maduró la fruta amarga de esta enorme soledad.
   LAm MI7 LAm                 LA7       LA7sus4     LA7                   RE7
Corazón, ¿En las nubes de qué cielo la tristeza de tu vuelo sin consuelo vagará?
       SI7                 MIm                          MIm7  LA7
Bien lo sé... ¡Aquel frío alucinante de un instante, me cegó!
                      RE7                       SOL LAm LA#dim SOL/SI
Fue en un viento de locura, sin ternura, sin perdón
                      SOL/SI FA/LA MI/SOL#  LAm       RE7  SOL DO SI7
fue en el grito enronquecido de un amor enloquecido de dolor.

                        MIm                   SI7                 MIm   FA#m7 SOL7
Eras la luz de sol y la canción feliz y la llovizna gris en mi ventana.
         DO   DO#dim        SOL/RE LA#dim LAm7    RE7             SOL
Eras remanso fiel y duende soñador y jazminero en flor y eras mañana.
DO       SI7                  MIm             FA#7          SI7
suave murmullo... viento de loma... cálido arrullo de la paloma.
                        MIm                   SI7               MIm   FA#m7 SOL7
Ya no serás jamás aroma de rosal, frescor de manantial en mi destino,
      DO   DO#dim            SOL/RE FA MI7         LAm        RE7          SOL RE7
sólo serás la voz que me haga recordar que en un instante atroz te hice llorar.

        SOL    LAm LA#dim SOL/SI
¡Ya no estás! 
                     SOL          LAm7         SIm7       MI7        LAm      MI7
Y el recuerdo es un espejo que refleja desde lejos tu tristeza y mi maldad.
        LAm MI7 LAm                 LA7       LA7sus4        LA7                   RE7
¡Ya no estas! Y tu ausencia que se alarga tiene gusto a fruta amarga, a castigo y soledad.
      SI7                 MIm                          MIm7  LA7
¡Corazón! Una nube puso un velo sobre el cielo de los dos.
                 RE7                   SOL LAm LA#dim SOL/SI
y una nube solamente de repente me perdió.
                  SOL/SI FA/LA MI/SOL#    LAm      RE7    SOL  DO SI7
¡Una nube sin sentido, sin clemencia, sin olvido, sin perdón!

                        MIm                   SI7                 MIm   FA#m7 SOL7
Eras la luz de sol y la canción feliz y la llovizna gris en mi ventana.
         DO   DO#dim        SOL/RE LA#dim LAm7    RE7             SOL
Eras remanso fiel y duende soñador y jazminero en flor y eras mañana.
DO       SI7                  MIm             FA#7          SI7
suave murmullo... viento de loma... cálido arrullo de la paloma.
                        MIm                   SI7               MIm   FA#m7 SOL7
Ya no serás jamás aroma de rosal, frescor de manantial en mi destino,
      DO   DO#dim            SOL/RE FA MI7         LAm        RE7          SOL   RE7 SOL
sólo serás la voz que me haga recordar que en un instante atroz te hice llorar.


Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Varios - Tango, Horacio Molina - Fruta Amarga, letra de Horacio Molina - Fruta Amarga de Varios - Tango, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Varios - Tango


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net