Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

Links Patrocinados / Anuncios:


 

Despues si queres hablá - Jorge Falcón  

Links Patrocinados / Anuncios:

G7
Cm
Gm
A7
D7
Gm9
D
Gm7/F
Em7b5
D#
D#dim
Cm7/A#
Adim
A7/E
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordespiano | votar: +++------- | Puntaje actual: 3.00
falta: g7falta: cmfalta: gmfalta: a7falta: d7falta: gm9falta: dfalta: gm7_ffalta: em7b5falta: dhfalta: dhdimfalta: cm7_ahfalta: adimfalta: a7_e

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de Despues si queres hablá. Letra: Luis Iglesias (Jorge Falcon su nombre artistico) Música: Marquitos Padua

intro
G7 Cm Gm A7 D7 Gm Gm9

                D7               Gm                   G7              Cm
Cuando abras la boca y a ella la nombres mi valor de hombre no permitirá 
                 D7               Gm                   A7               D
que manches su blanca virtud por amante la vida es el arte de amar y de dar 
               D7               Gm                   G7              Cm
Esa piba buena, ingenua y pequeña que en tus brazos sueña no merece ser 
               D7                   Gm                   A7       D7       Gm   D7 Gm
el cuento de un chanta que miente y desdeña la gloria mas pura que dá una mujer 

     Gm  D7 Gm                         Gm7/F               Em7b5           D#        D7
Fanfarron en la mesa que te encuentro siempre queres ser el centro con tu historia pasional 
      D7 D#dim D7 D#dim D7                  D#dim     D7                        Gm
basta ya, si una mujer te dio vida ¿por qué pagas con heridas, a quien todo te lo dá? 
      Gm  D7 Gm                                            G7                   Cm
Ya lo sé, no soy quien para un consejo pero esta vez basta viejo, para la mano,para! 
    Cm Cm7/A# Adim              D7                Gm
y algo mas ...          pa´no andar con tanta historia 
            Gm7/F   A7/E   D7                 Gm
pensá tu madre fue novia, después si querés hablá 

               D7                   Gm                   G7              Cm
Cuando con tres copas te sentis tan hombre que papel mas pobre muchacho brindas 
               D7               Gm                   A7               D
hoy no te das cuenta pero a la larga la vida se encarga las deudas cobrar. 
               D7               Gm               G7              Cm
Entonces que sola que estará tu mesa una honda tristeza te hará recordar 
            D7                   Gm                 A7       D7       Gm   D7 Gm
a la piba aquella que se fué una noche y como un fantoche tal vez llorarás

    Gm  D7 Gm                         Gm7/F               Em7b5           D#        D7
Fanfarron en la mesa que te encuentro siempre queres ser el centro con tu historia pasional 
     D7 D#dim D7 D#dim D7                  D#dim     D7                        Gm
basta ya, si una mujer te dio vida ¿por qué pagas con heridas, a quien todo te lo dá? 
      Gm  D7 Gm                                            G7                   Cm
Ya lo sé, no soy quien para un consejo pero esta vez basta viejo, para la mano,para! 
  Cm Cm7/A# Adim              D7                Gm
y algo mas ...         pa´no andar con tanta historia 
         Gm7/F    A7/E     D7               Gm    G7
pensá tu madre fue novia, después si querés hablá

  Cm Cm7/A# Adim              D7                Gm
y algo mas ...          pa´no andar con tanta historia 
     Gm7/F         A7/E     D7               Gm      D7 Gm
pensá tu madre fue novia, después si querés hablá


Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Jorge Falcón, Despues si queres hablá, letra de Despues si queres hablá de Jorge Falcón, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Jorge Falcón


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net